Jueves 19 de enero de 2006
  |  
Paraná
#
Se trabaja en la iluminación en la zona del Acceso Norte
Una de las nuevas e importantes obras de iluminación ya empezó a gestarse en la zona del Acceso Norte de Paraná, se comunicó a Informe Digital desde la municipalidad.

A

l respecto, el director de Alumbrado Público de la Municipalidad, ingeniero Roberto Boiero dijo que “en próximos días vamos a comenzar con una importante obra que es la iluminación del Acceso Norte, en el sector que va desde Blas Parera hasta calle Don Bosco”.

“Es una primera etapa, de tres en total, que se ejecuta a través de un convenio con la Provincia, con fondos provenientes del Túnel Subfluvial para financiar la obra. Es la continuación de lo que está actualmente, es decir, colocación de columnas centrales con doble artefacto de última generación, con cableado subterráneo”, apuntó el funcionario.

“Ya estamos comenzando la obra con un alumbrado inteligente, trabajamos con balastos doble potencia que son equipos automáticos que a una determinada hora –pensamos a las 1 o 2 de la madrugada- reduce al sesenta por ciento la energía eléctrica, reduciéndose la iluminación en el mismo porcentaje y de esta manera contribuimos al ahorro de energía. Esto queda programado para continuar así en forma permanente”, dijo Boiero al tiempo que añadió: “En toda obra nueva que estamos realizando con artefactos de mucha potencia se está utilizando este sistema de ahorro automático de la energía”.

Por otra parte, informó que una vez finalizada la primera etapa, se continuará con la zona que va desde Don Bosco hasta Avenida Almafuerte, en el marco de la obra de ensanche y asfalto que se está realizando a pasos acelerados.

“Lo que quedaría por realizar luego es la iluminación desde calle Blas Parera, pasando por el Acceso Norte -la zona de las estaciones de servicios- para empalmar por calle Gobernador Maya hasta el Parque Industrial. La inversión total asciende a un millón de pesos y se realizará todo con personal de la Dirección de Alumbrado Público de la Municipalidad de Paraná, obra que es por administración”, según consignó.

Antes de finalizar, el responsable de Alumbrado dijo que “es nuestra intención que antes de finalizar febrero o a más tardar los primeros días de marzo esté finalizada la obra; es una tarea realmente importante, y por dar un ejemplo tenemos la obra realizada en calle Pronunciamiento, con nuestro propio personal, sin descuidar las tareas habituales, y creemos que lo podemos hacer de la misma manera”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa