Miércoles 25 de enero de 2006
  |  
Paraná
#
Nuevos operativos de tránsito y transporte
Dando cumplimiento a ordenanzas municipales, vigentes hace tiempo, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte pondrá en práctica operativos de control en el uso y actualización de patentes de autos y motos, la usanza de cascos y prohibición de los ...

P

or Natalia Correa,

para Informe Digital.

En febrero “el primer tema que vamos a atacar es el de las patentes viejas, porque hemos visto gran cantidad de vehículos transitando con ellas”, declaró el Subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Paraná, Ingeniero Julio Facello.

En diálogo con INFORME DIGITAL dijo que para tal fin se encuentran trabajando mancomunadamente con la policía de la provincia, sobre todo, en lo que respecta a la omisión chapas en las motos. “Manejamos una estadística que marca que sobre 30 mil motos que hay en Paraná sólo alrededor de 8 mil están patentadas”, comentó el funcionario y agregó que en general “circulan en la ciudad una gran cantidad de vehículos con las patentes antiguas”.

Salvaguardando la seguridad de quien las conducen, se efectuará un arduo control del uso de casco, teniendo en cuenta que la mayoría de los accidentes graves de motociclistas están relacionados con el no uso del mismo y, en tal sentido “queremos pedir a la comunidad que nos acompañe en este aspecto porque en definitiva estamos tratando de preservar la vida del ciudadano”, apeló Facello.

“También por seguridad abordaremos el tema de los vidrios polarizados” lo cual está contemplado a nivel nacional y “creemos que la hace a la seguridad de la persona que está dentro y fuera del vehículo”, esto está prohibido por ley y en este aspecto “nosotros tratamos de persuadir a la gente a que no lo use, sobre todo el vidrio más oscuro que no se puede distinguir absolutamente nada hacia adentro”, añadió el funcionario.

La aplicación de sanciones se verá más adelante, conforme a lo expresado por el Ingeniero Julio Facello, pero en principio se tratará de inducir al vecino a que respete estas ordenanzas locales y más adelante verán que tipo de sanción correspondería a quiénes no las cumplan luego de las reiteradas advertencias.

Mientras tanto la subsecretaría de Tránsito y Transporte continúa con los controles de alcoholemia, mal estacionamiento, altas velocidades y demás tareas que competen al área.

En cuanto a la afluencia turística propia de esta temporada, Facello comentó que “el tránsito se encuentra desbordado” y que los cuidados tienen que ver con “la existencia de calles de Paraná que se presentan obsoletas para el tránsito desmedido”.

En cuanto a las zonas más conflictivas el funcionario declaró que son el Rosedal, y el Parque Urquiza en general, por lo que la subsecretaría mencionada se encuentra en busca de un refuerzo en materia de seguridad “implementando una metodología de trabajo más efectiva, fundamentalmente los fines de semana en que asiste una gran cantidad de gente produciendo embotellamientos y conflictos de diversas características”.

Otras perspectivas

Paraná cuenta con un número aproximado de 130 inspectores del tránsito en actividad, y según lo manifestado por Facello no se ha incorporado personal para tal fin en esta gestión, sino que “el personal que ingresa a tránsito y transporte es un empleado municipal común, pero dado el momento de salir a la calle “se les brinda un curso interno con la parte teórica y posteriormente, acompañado por inspectores, hace la práctica”.

Igualmente “pretendemos hacer un curso más profundo para que realmente el inspector al situarse en la calle esté obrando como corresponde”, informó el subsecretario.

Por otra parte, dijo que la municipalidad está elaborando un decreto que posibilitará “que el ciudadano común adquiera la tarjeta de estacionamiento por otra vía que no sea el tarjetero”. Sabemos que hay vigente un decreto que reconoce una nómina de alrededor de 220 vendedores, que adquieren las mismas en renta municipal.

No obstante los ya conocidos inconvenientes presentados en torno a la venta de tarjetas usadas y la desconfianza generada en la figura del distribuidos “estamos previendo que el usuario pueda adquirir la tarjeta en calle 25 de Mayo dónde funciona Renta de la Municipalidad o en la misma Dirección de Tránsito”, especificó Facello.

”No creo que esto genere conflicto” dijo a INFORME DIGITAL y argumentó que “nos hemos dado cuenta que la recaudación pretendida para solventar el costo del boleto estudiantil gratuito no es cubierta con este sistema” de manera que la municipalidad se ve obligada a “erogar un monto importante para poder cubrir el boleto”.

El boleto gratuito se distribuye a 5 mil inscriptos lo que implica un gasto de $14.000 para la comuna “por eso si los tarjeteros hacen alguna presentación al respecto tenemos los números para demostrarles a las claras que esto no funciona como debería”, concluyó Facello.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa