Domingo 29 de enero de 2006
  |  
Paraná
#
Solanas responde al problema de la recolección e informa sobre la nueva obra de Garrigó
“Había dos o tres camiones que estuvieron sin los repuestos pero ya contamos, prácticamente con la totalidad de la flota", dijo Solanas respecto de las quejas por faltas en la recolección de residuos suscitada esta semana. Por otra part...

D

ías atrás el Presidente Municipal declaraba enumeraba una serie de obras para la ciudad que, a lo largo del 2006, serán llevadas a cabo por las distintas reparticiones. Las mismas tienen que ver con el ensanche de Avenida Almafuerte previsto para abril, el trabajo conjunto con los vecinos para la conformación de consorcios para la extensión de la red cloacal en zonas que aún no cuentan con el beneficio, nuevas obras de pavimentación, luminarias, dar otro tratamiento a los residuos, reubicar el volcadero y el saneamiento de diversos puntos de la ciudad y el avance de la Planta Potabilizadora de agua.

A estas obras, enumeradas por el Intendente Julio Solanas a INFORME DIGITAL, en declaraciones anteriores, se suma un nuevo trabajo ya en ejecución. Por estos días el personal competente se encuentra desempeñándose en la pavimentación de calle Garrigó, entre las calles Villa Seguí y Villa Hernandarias.

Esta obra postergada desde hace muchos años se está realizando con nuevas maquinarias y tiende a solucionar el problema del tránsito y, fundamentalmente será un alivio para los vecinos el no tener más calles de tierra. Además se maneja la posibilidad de beneficiar estas cuadras con las cloacas, en poco tiempo.

Una de las promesas de mayor inmediatez, cuyo inicio se prevé para marzo, será la implementación el programa de tratamiento de residuos sólidos COMENCEMOS POR CASA, que se implementará a través de la educación escolar. También se progresará en el tema de la reubicación del volcadero.

A propósito de los residuos surgieron las quejas de vecinos por la dispersión de los mismos, aparentemente por una reducción de vehículos recolectores. Sobre esto el Intendente explicó a un medio radial que efectivamente había maquinaria en reparación y que “había dos o tres camiones que estuvieron sin los repuestos pero ya contamos, prácticamente con la totalidad de la flota”.

Limpieza recorre 17 circuitos diarios en toda la ciudad de los que recoge 350 toneladas de residuos por jornada e incluso hay zonas en las que el camión debe pasar en dos oportunidades.

Por otra parte Talleres Mecánicos de la Municipalidad ha trabajado en la reparación de camiones que se encontraban en desuso, reforzando las unidades junto a los nuevos 6 camiones volcadores adquiridos por la gestión.

Es importante avanzar en este sentido pero es necesario que la gente respete los horarios de recolección para que la ciudad no se encuentre permanentemente sucia.

Tal vez el vecino está un poco mal acostumbrado a que la recolección pase a diario y no toma conciencia de lo que significa cuidar su propio lugar.

Sería también interesante que se preste la misma atención a los espacios que necesitan limpieza y desmalezado y que para evitar esto la municipalidad mantenga, con una frecuencia similar, los pastos cortos y los terrenos en condiciones como para evitar la presencia de suciedad y alimañas, también denunciadas por los vecinos en reiteradas ocaciones.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa