Martes 31 de enero de 2006
  |  
Paraná
#
Denuncian contaminación en la Isla Puente
La agrupación ambientalista Paranaguá emitió un comunicado de prensa donde expresa su preocupación por la contaminación visual que se está produciendo en la Isla Puente de la ciudad.

A

llí se está instalando un enorme cartel de propaganda comercial que produce un claro efecto de alteración y pérdida de la calidad paisajística. “Se ha hecho propaganda del recurso turístico de Paraná. Hace algunos años se hablaba de la Ciudad Paisaje. Pero nos olvidamos de preservar justamente eso, nuestras bellezas naturales, que son el mayor bien común de que disponemos”.

El comunicado expresa que “mientras sigamos inmersos en este sistema continuaremos viendo que los sectores con mayor poder económico sistemáticamente continuarán tratando de adueñarse de los recursos más valiosos de que dispone la sociedad”.

Por otro lado precisa que meses atrás el gobierno provincial desistió de continuar con el proceso de recuperación de un lugar público como es el balneario Los Arenales para “reconocer los muy discutibles derechos de una firma privada. Ahora una entidad comercial viene a invadir el patrimonio visual de los paranaenses”. Aunque la cuestionable instalación se asiente sobre un dominio privado, el bien perjudicado es social. Nos preguntamos hasta cuándo el poder privado seguirá usurpando el dominio común”, concluye.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa