Jueves 09 de marzo de 2006
  |  
Paraná
#
Renunció el director del hospital San Roque
“Se que se van a decir muchas cosas pero prefiero no ahondar en la causa fundamental, a eso lo sabemos en el hospital y en la Secretaría de Salud”, manifestó Mario Bevilacqua. Y aclaró: "Me voy en buenos términos con el personal y...

E

l director del Hospital Materno Infantil San Roque, Mario Bevilacqua confirmó que este miércoles presentó su dimisión al titular de Atención Médica, José María Legascue, argumentando “razones estrictamente particulares”. Aunque admitió que “está relacionado con la actividad del hospital”.

El profesional deberá permanecer al frente del nosocomio hasta tanto se acepte su renuncia y se designe a su sucesor. “Hay un plazo legal, establecido por la Ley 9.190, no se puede presentar la renuncia e irse al otro día”, explicó. “Se que se van a decir muchas cosas pero prefiero no ahondar en la causa fundamental, a eso lo sabemos en el hospital y en la Secretaría de Salud”, manifestó. Y aclaró: "Me voy en buenos términos con el personal y las autoridades".

Asimismo, Bevilacqua señaló a Lt14 que su actividad seguirá ligada al nosocomio ya que es el jefe del Servicio de Neonatología del hospital. Por su parte, el director de Atención Médica de la Provincia, José María Legascue afirmó que la dimisión fue presentada este miércoles al mediodía. “Quedé en comunicárselo al secretario de Salud (Juan Abolafia), que no estaba en Paraná, pero hoy (jueves) ya se los informé tanto a él como al ministro de Salud (Gustavo Bordet)”, comentó. “La aceptación de la renuncia no es competencia mía”, indicó tras explicar que “en última instancia es el Poder Ejecutivo el que acepta o no”.

Consultado sobre “una supuesta serie de irregularidades y falencias en la adquisición de medicamentos e instrumental médico”, el funcionario manifestó que “si surgen trascendidos periodísticos o alguna información que tenga cierto sustento que uno pueda considerarlo, no dudamos en realizar una auditoria”. En ese sentido remarcó: “En cuanto detectamos irregularidades mandamos auditorias, en el San Roque hasta ahora no se detectaron”, concluyó.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa