Viernes 10 de marzo de 2006
  |  
Paraná
#
Zamora renunció al bloque del PJ y Solanas perdió su mayoría simple en el concejo deliberante
Si bien la decisión había sido comunicada oficialmente el lunes, recién ayer el concejal José Zamora confirmó su alejamiento de la bancada del Partido Justicialista y la conformación de un bloque unipersonal denominado Frente para la Justicia Soci...

L

a partida de Zamora abrió una grieta en el oficialismo del Concejo Deliberante y tendrá su real repercusión cuando comiencen a tratarse temas trascendentes en el cuerpo deliberativo. “Las cuestiones políticas de fondo” esgrimidas por el concejal se deben a diferencias en la sanción de ordenanzas polémicas como el aumento de tasas o incumplimientos en compromisos asumidos en la interna del bloque oficialista. En la misiva enviada al presidente del bloque de concejales del PJ, Humberto Gracia, Zamora expresó: “Motiva mi desvinculación del bloque el hecho ya conversado con usted y los demás integrantes en su conjunto, lo que sería largo de explicar por una nota , que sólo expresa lo institucional”, afirma escuetamente. “Esto no significa el renunciamiento a la lucha del peronismo”, añadió.

Por otra parte, también sin grandes precisiones, Zamora solicitó al presidente del Concejo Deliberante que se arbitren las medidas que sean necesarias para poner en funcionamiento la estructura del nuevo bloque. Ello implica la designación de empleados como secretario de bloque y auxiliar, además del reconocimiento de módulos presupuestarios. Según destaca el sitio digital Compacto de Noticias, la nota ingresó ayer a las 11.40 y lleva el expediente Nº 235/06.

Si bien se había anunciado que el edil disidente se iba a entrevistar ayer con el intendente Julio Solanas, el encuentro finalmente no se concretó. Según trascendió, existen desaveniencias con algunas ordenanzas aprobadas por disciplina partidaria como la suba de tasas, a instancias del Ejecutivo, pese a que no habían sido tratadas en el bloque.

Vital importancia reviste la actitud que tendrá en el futuro Zamora, teniendo en cuenta que al fracturarse el oficialismo perdió su mayoría simple. En ese sentido, asoman las primeras dudas respecto de lo que ocurrirá con el pedido de la Asociación del Transporte Urbano de Pasajeros (ATUP) y remitido por el Ejecutivo referido al aumento del boleto de colectivo. Ahora, con sólo cinco votos el PJ no podrá aprobar ordenanzas sin acuerdo al menos con otro bloque, como lo hizo para autorizar al Ejecutivo a firmar un fideicomiso con el Banco Nación, el Presupuesto 2006 y la suba de tasas entre otras. La falta de consensos para sancionar normas fue la característica de esta última etapa en el Concejo Deliberante.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa