Domingo 12 de marzo de 2006
  |  
Paraná
#
Concejales intentarían arribar a un acuerdo sobre el candidato a Defensor del Pueblo
El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Albornoz, reconoció que la definición "se ha dilatado demasiado". Los concejales buscan llegar a un acuerdo y dijo que "la sesión se podría convocar en el transcurso de esta semana ...

E

l presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Albornoz, se refirió a la instancia en la que se encuentra la designación del Defensor del Pueblo de la ciudad de Paraná · Después de reconocer que la definición “se ha dilatado demasiado”, adelantó a Apf que “en estos días intentaremos reunirnos con todos los concejales para ver si se puede arribar a acuerdo sobre el candidato a elegir”. En el caso de que se llegue a algún tipo de consenso, “la sesión se podría convocar en el transcurso de esta semana o de la otra”.

“Esta semana lo estaremos resolviendo”, comenzó diciendo Albornoz al ser consultado sobre la instancia en la que se encuentra la elección del Defensor del Pueblo de la capital provincial.

“Hemos estado hablando con algunos concejales y reconocemos que la designación del defensor se nos ha ido demasiado lejos, se ha ido dilatando mucho. Estamos a mediados de marzo y este tema debe tener una pronta definición”, reconoció el Presidente del Concejo Deliberante.

En este sentido, señaló que “les he pedido a los concejales que se tome una determinación, si fuera posible para esta semana”.

Haciendo referencia a lo que los pasos que ya se han dado, Albornoz recordó que “hemos entrevistado todos los candidatos que continúan en carrera (algunos renunciaron a la postulación) y ya conocemos el perfil y los antecedentes de cada uno. En función de ello deberemos tomar una definición”.

Más adelante, explicó que “la designación se hará en una sesión especial y se necesitan dos tercios de los votos: o sea, diez concejales deberán votar a un mismo candidato”.

“Se intentará consensuar con los concejales a quién se designará y, si hay una definición en este sentido, la sesión se podría convocar en el transcurso de esta semana o de la otra”.

Por último manifestó que “esta semana intentaremos reunirnos con todos los concejales para ver si se puede arribar a un consenso sobre el candidato a elegir”. (APF)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa