Lunes 13 de marzo de 2006
  |  
Paraná
#
El Municipio avanza en el proyecto Termas
Tras una breve reunión de Gabinete, el Intendente Julio Solanas visitó la zona del Nuevo Parque, donde se brindaron detalles del Proyecto de Desarrollo Urbanístico del Sector Noroeste de nuestra ciudad.

E

l Presidente Municipal, que estuvo acompañado por Secretarios y Subsecretarios de las áreas comunales, expresó su beneplácito por el trabajo interdisciplinario que se viene desarrollando hace varios meses, a la vez que manifestó que se plantea efectuar una presentación similar en Buenos Aires, para fines de marzo, a fin de captar posibles inversores para este emprendimiento.

En este marco, puso énfasis «en la importancia de resguardar un lugar de esparcimiento muy hermoso de Paraná», a la vez de considerar la posibilidad del crecimiento con un nuevo parque termal y la infraestructura que contribuya en el crecimiento de los servicios de esta zona.

El Jefe comunal aclaró que la presencia del Gabinete obedeció primordialmente a la jerarquía del emprendimiento y tener acabado conocimiento de los detalles que lo conforman, para luego comunicar a los vecinos el impacto que tendrá este emprendimiento en el desarrollo de Paraná.

Análisis Técnico

Por su parte, el Arquitecto Gastón Grand, Subsecretario de Planificación, destacó que «esta política de planificación de la actual Gestión Municipal, está dirigida al desarrollo de todo el noroeste de la ciudad, que durante mucho tiempo ha estado postergado».

«Así, a partir de un Parque Público de alta calidad, con obras y servicios que se están diagramando desde las respectivas Secretarías, sumado al potencial desarrollo del turismo, más la labor que despliega la Subsecretaría de Ambiente, se organiza un Plan para el desarrollo del Noroeste que tiene su fuerza motriz en el emprendimiento de un Parque Termal», subrayó.

Además, el funcionario puso énfasis en que «la Comuna está pensando en la política grande y además resuelve los problemas cotidianos, desde los más pequeños a los más grandes» y que «a problemas de escala se encaran soluciones en escala», al recordar que la Municipalidad de Paraná tiene en camino la realización de una nueva planta de agua, para resolver un problema estructural; se piensa en la renovación edilicia del municipio, con un nuevo edificio en 5 Esquinas, y se está previendo este emprendimiento termal, que producirá un importante cambio en la ciudad.

A su vez, el Arquitecto Luis Alberto Zatti, Secretario de Servicios, Planificación y Gestión de Desarrollo, recordó que para desarrollar este proyecto es necesario contar con la aprobación de la ordenanza del Consejo del Desarrollo Urbano, que está próxima a ser tratada por el cuerpo legislativo.

Zatti calificó a la norma como «la herramienta fundamental para que este plan se consolide y se pueda seguir no sólo en esta Gestión, de la que resta el 50 %, sino que lo planteemos como verdaderas Políticas de Estado Municipal, que abarquen más de una administración».

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa