Miércoles 15 de marzo de 2006
  |  
Paraná
#
El PJ deberá hacer buena letra dentro del recinto
Con el apoyo del NEE, el silencio de la UCR, los lamentos de una parte del bloque mayoritario y el enojo del resto del oficialismo, José Zamora dio a luz su propia fuerza dentro del Honorable Concejo Deliberante a la que bautizó FRENTE PARA LA J...

L

a ruptura generada la semana pasada dentro del oficialismo de la comuna local, por la renuncia al bloque del concejal Zamora, significa para el PJ mucho más que la pérdida de un compañero.

Desde ahora el componente mayoritario deberá esforzarse para lograr la aprobación de ciertos proyectos que con la simple mayoría podían tomar forma de ordenanza municipal. El conflicto con sus pares y con el mismísimo Presidente Municipal “se resolvió separando la banca de bloque justicialista y armando su propio bloque al que ya denominó FRENTE PARA LA JUSTICIA SOCIAL”, manifestó Juan Carlos Albornoz a INFORME DIGITAL. De ahora en más “seguiremos trabajando en las cosas que nos unen y en todas las que sirven a la ciudad”, dijo el máximo representante del HCD mostrándose optimista.

El motivo de la “desvinculación del bloque”, conforme lo expresó Zamora en su nota, tiene que ver con marcadas y manifiestas discrepancias en la sanción de ordenanzas controvertidas como el aumento de tasas o incumplimientos en compromisos asumidos en la interna del bloque oficialista.

Seguramente, a pesar de las reiteradas manifestaciones opositoras del concejal Zamora nadie esperaba una determinación semejante.

Aún habiendo transcurrido una semana y ya pisando la primera sesión, en que el edil presentará en sociedad el FRENTE PARA LA JUSTICIA SOCIAL, algunos funcionarios siguen lamentando dicha decisión. “Realmente fue una decisión que me sorprendió y me apena mucho porque formábamos parte de una misma cosa”, expresó Albornoz y agregó que no obstante “seguiremos conversando porque nos une además una amistad de muchos años”.

Teniendo en cuenta las declaraciones de Zamora cuando dijo que “no me voy del peronismo”, Juan Carlos Albornoz reiteró la búsqueda a partir de ahora de “las cosas que nos unen para seguir avanzando hasta el fin de la gestión”.

En materia presupuestaria la determinación del Concejal Zamora implicará al HCD “tener algunos requerimientos imprevistos que analizaremos con el concejal cuando el los presente”. Como requerimiento básico se trata de la contratación de “un secretario de bloque y algún auxiliar para que lo secunde en su tarea”, explicó el Presidente del HCD.

Bajo ese nombre el edil representará su parecer dentro del recinto, apoyando unas veces al PJ, otras a la opinión de las minorías o quizá sorprenda a más de uno opinando independientemente de los demás e imponiéndose al resto.

Esto ya es un hecho pero habrá que ver si la decisión no oficia de impulso a otros ediles, desconformes con algunos tratamientos, llevándolos a unirse al Frente Para la Justicia Social.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa