Miércoles 15 de marzo de 2006
  |  
Paraná
#
Actividades por el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores
Conmemorándose hoy el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores se llevan a cabo una serie de actividades tendientes a informar a los vecinos sobre estos derechos y a convocarlos a participar de las mismas. El organismo municipal de Defensa ...

E

sta primera exposición, que comenzó a las 9 de la mañana en Plaza 1º de Mayo, se extenderá hasta las 19 contando con la presencia de “diferentes organizaciones que intervienen en la defensa de los derechos e intereses particulares y colectivos de los consumidores”, de acuerdo a lo comunicado a INFORME DIGITAL por el organismo comunal.

En el interior de dos carpas montadas en la Peatonal San Martín, precisamente entre Urquiza y 25 de Mayo, importantes instituciones dispondrán de un stand poniéndose al servicio de los vecinos que quieran acercarse a consultar, asesorarse y “expondrán diversos temas de interés para la promoción de una cultura del consumo consciente, responsable y sustentable”.

Las Instituciones participantes son: IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación), INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones), Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (UADER), Facultad de Ciencia y Tecnología (UADER), Subsecretaría de Salud Pública Municipal, Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dirección de Control Comercial, Dirección de Obras Sanitarias Municipal, Dirección de Producción de la Municipalidad de Paraná, Dirección Manos a la Obra, Organismo de Defensa del Consumidor, Mercado Concentrador "El Charrúa", Colegio de Médicos Veterinarios, Colegio de Ingenieros Especialistas, Colegio de Corredores Inmobiliarios y Colegio de Profesionales Maestros Mayores de Obra y Técnicos de Entre Ríos.

Además, en su transcurso, profesionales especialistas brindarán charlas dentro de la Muestra, enmarcadas en el tema del consumo, como La Seguridad en la Elaboración de Alimentos, las Bondades de la Carne de Conejo, Enfermedades transmitidas por Alimentos, Responsabilidades y Derechos de los Consumidores, Consumo Responsable y Desarrollo y Producción y Calidad de la Leche Vacuna - Su Importancia en el Consumo Humano.

En este mismo sentido se llevarán a cabo las jornadas de capacitación sobre los derechos de los consumidores, que comienzan hoy en el Colegio de Escribanos de Paraná, a las 19, con la disertación del especialista en derecho civil y comercial y derechos del consumidor, doctor Jorge Mosset Iturraspe, docente por 50 años en la Universidad Nacional del Litoral.

El tema central del encuentro será “Contratos por adhesión en la Ley de tutela de Consumidores y Usuarios”, es decir, aquellos contratos que firmamos habitualmente por medicina prepaga, teléfonos celulares, créditos bancarios.

En tanto, mañana jueves 16 tendrá, lugar la “Segunda Jornada de Derecho de Defensa del Consumidor y de Capacitación para Municipios Entrerrianos”, a cargo del doctor Oscar Bermejo, quien es Asesor de la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación.

Esta jornada destinada a representantes de áreas de Defensa al Consumidor de Municipios de la provincia, se extiende además hacia las personas interesadas en la temática y asociaciones de consumidores. El encuentro será en el 8vo. piso del Hotel Mayorazgo desde las 8,30 y se extenderá durante toda la jornada.

En la oportunidad, se brindarán detalles sobre la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, las autoridades de aplicación nacionales y locales, el ámbito de validez material de la norma, entre otros puntos. Los institutos básicos de la Ley, oferta y publicidad, compraventa de cosas muebles, servicios en general y casos especiales, serán otros de los temas a debatir en esta jornada, que incluirá asimismo aspectos relacionados con el asesoramiento y orientación general al consumidor, presentación de reclamos, requisitos formales, instancias conciliatorias y casos prácticos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa