Viernes 17 de marzo de 2006
  |  
Paraná
#
Violento temporal voló los techos de 100 casas en un barrio de Paraná
Como “desolador” calificó el Intendente de Paraná, Julio Rodolfo Solanas, el panorama que dejó como secuela la “cola” de tornado que afectó en las primeras horas de esta mañana al barrio Santa Lucia, en la zona sur de la ci...

��Es conmovedor al recorrer las calles ver la enorme cantidad de gente que sufrió la voladura de techos, las familias inundadas, junto a chapas retorcidas diseminadas en distintos lugares, postes y árboles caídos”, expresó. Un relevamiento inicial arroja el saldo de unas 100 viviendas seriamente dañadas en su estructura.

Desde las 7 de la mañana el Jefe Comunal se constituyó junto a los directores de las distintas áreas en el barrio, piloteando el operativo, que abarcó la inmediata ayuda de colchones y chapas para comenzar a reparar las casas afectadas. Paralelamente dispuso que las dos patrullas sanitarias se constituyan en el lugar a fin de brindar asistencia médica a niños y mayores.

Solanas recibió la inmediata ayuda del Ejército a través a dos camiones con 30 efectivos que desde las 9 están colaborando en las tareas más urgentes.

Las familias damnificadas fueron ubicadas en el Centro Vecinal de “Santa Lucía”, donde la Municipalidad está efectuando el correspondiente relevamiento para proceder a la entrega de los elementos más vitales, al tiempo que se disponía el suministro de alimentos.

El violento temporal dejó a toda la zona sin luz, circunstancia que facilita la realización de las tareas de las cuadrillas sin correr riesgo, dado que no cesó la precipitación pluvial. En el momento se producirse la “cola” de tornado se registró una inusual granizada, con piedras de gran tamaño, que agravaron los destrozos en las viviendas.

El temporal, con características menores, afectó a toda la ciudad de Paraná, ocasionando anegamientos y caídas de ramas en distintos barrios.

El Club Atlético Neuquén, cuya sede está en las cercanías de Barrio Santa Lucía, ofreció sus instalaciones para albergar a familias damnificadas. Se habilitan nuevos números telefónicos para reclamos En razón que las líneas telefónicas de la Dirección de Defensa Civil se encuentran saturadas ante los numerosos pedidos tras el intenso temporal en la madrugada de hoy, los damnificados pueden hacer reclamos también a los números 4201840, 0-800-417050, 4201843 y 4201860.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa