Lunes 20 de marzo de 2006
  |  
Paraná
#
SIN HOMENAJE: Familiares de Pichón Sánchez devuelven placa a Solanas
Ofendidas por la cancelación del homenaje que la Municipalidad tenía previsto realizar este sábado, las hermanas del Ramón Pichón Sánchez —militante peronista asesinado en 1975— golpearán hoy las puertas del despacho del intendente Julio Solanas p...

A

llí, en un predio que fuera al Club Hindú y que ahora pertenece a la Municipalidad, se tenía previsto colgar la placa que le daba el nombre de Pichón Alvarez al Centro Juvenil Municipal. El acto estaba previsto para las 18 del pasado sábado pero, según explicaron los familiares del militante muerto, un par de horas antes se les avisó desde la Comuna que no sería posible realizar la ceremonia.

El motivo que le esgrimieron tanto la directora de Derechos Humanos, Cristela Godoy, como la secretaria de Acción Social, Diana Olivera, fue que mucha gente de la zona que había sido afectada por el temporal de la madrugada del viernes requirió ayuda y no pudo ser atendida debidamente.

A los 20 años, Pichón Sánchez fue secuestrado por la policía provincial el 18 de marzo de 1975, en la esquina de Corrientes y Uruguay, y su cuerpo fue encontrado en el río Paraná tres días después en la zona de Strobel, departamento Diamante. El acto del sábado iba a ser el primer homenaje oficial que se le hiciera desde su muerte.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa