Martes 21 de marzo de 2006
  |  
Paraná
#
Defensor del Pueblo: esta semana habría novedades
El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Albornoz, se refirió a la instancia en la que se encuentra la designación del Defensor del Pueblo de la ciudad de Paraná. Después de reconocer que la definición “se ha dilatado demasiadoR...

��Esta semana lo estaremos resolviendo”, dijo Albornoz. “Hemos estado hablando con algunos concejales y reconocemos que la designación del Defensor se nos ha ido demasiado lejos”, reconoció el presidente del Concejo Deliberante.

Albornoz apuntó que hoy habría reunión de bloque de ediles justicialistas, y allí se empezaría a delinear el nombre del futuro Defensor del Pueblo, cargo vacante desde que Jorge Kerz comenzara a desempeñar tareas en el Gobierno provincial —primero al frente del área de Control y Gestión de Políticas Sociales de la Provincia, y actualmente titular del Consejo General de Educación—, y que ahora está en manos de Martha Benedetto, la Defensora Adjunta.

CANDIDATOS

La convocatoria a postulantes se cerró a fines de julio del año pasado, con 28 personas anotadas. Se informó que en el transcurso de los meses renunciaron dos, es decir que los concejales deberán elegir entre 26 postulantes. Y como para nombrar al Defensor del Pueblo se necesitan 10 votos, concejales de distintas bancadas deberán ponerse de acuerdo en quién será el próximo Defensor.

Albornoz recordó que “hemos entrevistado a todos los candidatos que continúan en carrera (algunos renunciaron a la postulación) y ya conocemos el perfil y los antecedentes de cada uno. En función de ello deberemos tomar una definición”.

Explicó que “la designación se hará en una sesión especial y se necesitan dos tercios de los votos: o sea, diez concejales deberán votar a un mismo candidato”.

“Se intentará consensuar con los concejales a quién se designará y, si hay una definición en este sentido, la sesión se podría convocar en el transcurso de esta semana o de la otra”, apuntó el titular del HCD en declaraciones periodísticas. (El Diario)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa