Miércoles 22 de marzo de 2006
  |  
Paraná
#
La comuna lanzó el programa de defensa del agua
El cuidado del agua es un desafío permanente y desde la municipalidad de Paraná, cada período estival, se apela a la conciencia ciudadana a no derrocharla. Además se está extendiendo la red para ampliar el abastecimiento de todos los puntos de la ...

L

a presentación se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante contando con la presencia del Presidente del HCD, Juan Carlos Albornoz, el Jefe de Gabinete, Jorge González, el Subsecretario de Medio Ambiente, Horacio Enríquez, entre otros.

Minutos antes de iniciar la presentación Jorge González declaró que “nos sentimos orgullosos de este día presentar un programa de defensa del agua... no se conoce en el país otro municipio que cuente con un programa anual para defensa de este recurso tan valorable y tan necesario como es el agua”, dijo el Jefe de Gabinete a INFORME DIGITAL.

Por su parte Enríquez manifestó que “así como celebramos el inicio de este programa tenemos que ser desde el estado sumamente crítico en cuanto a lo que nos pasa en relación con los arroyos”. En este sentido agregó que asumir esta postura crítica y la promoción puesta en marcha desde el municipio local implica “una concertación de sectores para poder llevar adelante los cambios de actitud y de valores”.

Especificando el funcionario del área Medio Ambiente trajo a colación el problema mundial del agua diciendo que “millones de personas no acceden al agua potable, hoy se está discutiendo en los foros internacionales la privatización del agua” y como estado municipal “creemos que es un deber y una política de estado no solamente sensibilizar sino también acompañar todo proceso de gestión de todos los sectores y de la comunidad en general”, manifestó Enríquez.

Para trabajar en este programa de defensa y concientización del recurso del agua las áreas competentes de la comuna trabajarán conjuntamente a los sectores no gubernamentales, académicos y empresarios “para ir construyendo de aquí para adelante y dejar una huella de esta política de estado una nueva cultura del agua”, concluyó este último.

El programa lanzado esta mañana consiste básicamente en la preparación de materiales didácticos, herramientas de difusión y concientización para ingresar con ellos en las escuelas de Paraná y de esta manera “generar procesos de sensibilización en los más chicos”, explicó Horacio Enríquez y añadió que se participará la televisión local con un programa de preguntas y respuestas para los niños, siempre con la idea de inculcar un mejor uso del agua y “fundamentalmente con la perspectiva de enseñar a respetar el derecho de las próximas generaciones a acceder al este recurso”, finalizó el funcionario.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa