Domingo 26 de marzo de 2006
  |  
Paraná
#
Concejo: estudian la regulación de ciber y boliches bailables
Los ediles intentarán dar prioridad al proyecto para regular la actividad de cibers, estableciendo límites al acceso a la información por Internet. Además, siguen trabajando en la normativa para habilitar locales nocturnos y bailables.

M

iembros de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante se propusieron el lunes pasado resolver en 15 días el dictamen relacionado con los proyectos de regulación de cibers, y tener listo en 45 días el despacho referente a la normativa de boliches bailables.

Así lo informó el concejal Carlos Cuscueta (Frente Social) y dijo que para dictaminar sobre ambos temas se tendrán en cuenta todos los proyectos presentados: para los ciber, hay un proyecto que se transformó en ordenanza pero fue vetada, y hay un proyecto del Ejecutivo. También para los boliches el Ejecutivo ha elaborado un proyecto; y existe otro de Concertación Entrerriana, más una iniciativa que crea un organismo de contralor, integrado por el Colegio de Escribanos y la Policía.

CIBERS. En octubre de 2004, el Concejo Deliberante sancionó por unanimidad una ordenanza tendiente a regular los cibers, comercios de aparición relativamente reciente en la ciudad. La norma les imponía la instalación de filtros de páginas de contenido pornográfico, violento o xenófobo, que debían activarse ante un usuario menor de edad (los filtros son programas informáticos que impiden que el usuario acceda a determinado material en Internet). Además, daba una serie de especificaciones técnicas sobre la instalación de los equipos. Pero esa ordenanza fue vetada en diciembre por el Intendente, por reclamos del sector. En su reemplazo, el Departamento Ejecutivo elevó en marzo de 2005 un proyecto nuevo, consensuado con los comerciantes, que propendía sobre todo a lograr el autocontrol de los jóvenes usuarios, pues entendía que “los filtros registran cierta vulnerabilidad”. El proyecto nuevo establece que todos los locales que presten el servicio de conexión a Internet o juegos en red deberán contar con “habilitación especial expresa a tales efectos”, y dispone el “reempadronamiento” de todos los comercios alcanzados por la normativa propuesta.

BOLICHES. Después de las corridas a causa del caso Cromagnon a principios de 2005, el Ejecutivo municipal elevó al Concejo un “anteproyecto” de ordenanza que propone nuevas normas de “habilitación, funcionamiento, control e inspección de locales e instalaciones complementarias y anexos, donde se desarrollen actividades bailables y/o espectáculos de distracciones diversas, principalmente en horarios nocturnos”. Establece las zonas donde se podrán instalar los nuevos emprendimientos según su superficie (Thompson, Puerto Nuevo, Toma Vieja, Arenales, la zona comprendida entre Avenida Estrada y el río, y el distrito extra urbano rural). Y fija que sólo las confiterías cubiertas de menos de 250 m2 “se podrán localizar en el distrito central comercial cuando no exista oposición expresa del 50 % o más de los vecinos cuyas residencias se encuentren dentro de los 50 metros lineales, a ambos lados y su proyección lineal sobre la acera opuesta” o cuando “no existan viviendas en las parcelas linderas”. También establece que los locales bailables de más 250 m2 deberán tener un espacio propio para estacionamiento.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa