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��Nosotros hemos sido claros en las decisiones que ha tomado el ejecutivo con respecto al funcionamiento de las distintas empresas”, declaró el Jefe de Gabinete, Jorge González, y sostuvo además que así como dos empresas han dejado de funcionar porque “no han prestado debidamente el servicio” las otras dos que hoy han quedado con toda la ciudad deberán “normalizar el servicio cuanto antes”.El diálogo con INFORME DIGITAL el funcionario mencionó que en reuniones con el Presidente Municipal y el secretario del área competente, arquitecto Luis Zatti, han resuelto “acelerar los tiempos” en cuanto a que ellos tienen que regularizar el servicio, cumpliendo con el estado y frecuencia de los coches, “o nosotros aplicaremos los mecanismos necesarios para garantizar que la prestación sea eficiente”.
Las alternativas manejadas por la municipalidad van, en este sentido, dirigidas a “abrir la concesión de una ruta nueva para un sector determinado de la ciudad hasta, la más crítica, realizar una concesión total”, afirmó González. No obstante “queremos que los empresarios locales sean los que sigan prestando el servicio pero responsablemente y bien como les hemos pedido innumerables veces”.
“Ahora los tiempos van a ser cada vez más perentorios”, dijo y poniendo mano dura al asunto confirmó que si las empresas no están capacitados para prestar servicio “buscaremos otras alternativas que de hecho las tenemos y ya las estamos trabajando”.
En este sentido, el Jefe de Gabinete manifestó que siempre hay nuevos oferentes y concretamente declaró a este medio que “permanentemente hay gente que tiene su empresa prestando servicio en otras ciudades y están decididos a prestar el servicio en Paraná”.
No obstante consideró importante reiterar que la prioridad la tienen las empresas locales pero advirtiendo que “ellos tendrán que hacer un esfuerzo de prestar el servicio bien y como todos los usuarios lo requieren”.
En cuanto a la suba del boleto está en estudio en el HCD con las repercusiones conocidas en los últimos días. Por otra parte, los ediles analizan también el incremento que ha dado la nación de los subsidios “para ver en qué porcentaje alcanza a Paraná y cuánto es posible destinar para el transporte”, informó González.