Lunes 03 de abril de 2006
  |  
Paraná
#
Transporte Urbano: Bachetti dice que el conflicto podría haberse evitado
El 22 de julio de 2005 la agrupación que nuclea a los transportistas presentó a la comuna un estudio completo de la situación que atravesaba el sector y el consecuente pedido de aumento para la venta del boleto. Por alguna extraña razón el Eje...

A

la constante amenaza de aumento del 36% del pasaje de colectivo se suman ahora las medidas de fuerza adoptadas por el sector que reclama un aumento salarial para los choferes. Cada chofer representa a las empresas un gasto de 3 mil pesos entre sueldo y aportes y el reclamo de los empleados, impulsado a nivel nacional, es muy significativo para los contratantes. “Yo no voy a objetar el pedido de estos trabajadores... hay que poner en la balanza todo y preguntarse si el usuario está en condiciones de afrontar un aumento del pasaje”, dijo el Concejal Aldo Bachetti.

La ATUP no se hace cargo de ese pedido porque argumenta no tener los fondos para tal fin, y el ejecutivo municipal exige que las empresas organicen un diagrama de emergencia para cubrir el horario del paro, mientras tanto promete a la gente que mandará inspectores a controlar que se cumpla este diagrama. Ayer, de 11 a 13, no se vieron colectivos en la capital entrerriana ni tampoco inspectores de transito.

En cuanto el tardío tratamiento de este tema el Concejal Aldo Bachetti dijo a INFORME DIGITAL que “a casi nueve meses ya se podría haber gestionado con fuerza que sea equitativo el subsidio que da la nación para el gasoil” y agregó que “hoy que se jactan de ser Kirchneristas, que vayan y le digan al Presidente que los acompaña que por qué son injustos con Paraná”.

Bachetti, luego de haber iniciado un estudio de lo presentado por los empresarios del transporte cuyo expediente se le entregó hace sólo 15 días, afirmó que “el costo que presentan es real” pero “no puede ser que tengan que afrontarlo los usuarios”.

A modo de comparación expresó que, de generarse una suba del pasaje, un empleado común “deberá disponer de $125 solamente para el pasaje” y que hoy en día el ciudadano “ya está sufriendo un aumento exagerado en las tasas, sumado al incremento de renta provincial y ahora el transporte...es una locura”, sostuvo el funcionario.

“Se perdió mucho tiempo y quizá especularon con esperar a que pasen las elecciones de octubre para tener algún rédito”, declaró. Finalmente el edil del NEE mencionó que no se trata de un pedido ilógico de los transportistas, en comparación de lo que perciben otros empleados por igual carga horaria y hasta por trabajos más pesados que el de conductor. En este sentido consideró que “hay que nivelar para arriba” y aseveró que este problema del paro se podría haber evitado y que una de las causales del conflicto es que “al municipio no le cierran los números”.

“Al Ejecutivo le van a cerrar las cuentas cuando actúe con austeridad... que se deje de gastar en lo que puede evitar y ponga la plata de los vecinos en obras públicas, bacheo, cloacas...”, concluyó Bachetti.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa