Lunes 10 de abril de 2006
  |  
Paraná
#
Facultad de Ciencias de la Educación: La JP repudió el robo de la placa homenaje a víctimas del Golpe
Desde la JP manifestaron su repudio al robo de la placa que homenajeaba a María Lucía Fontana, Alicia Ramírez y Ana María Carolina Araujo, tres estudiantes desaparecidas durante la última dictadura militar, que fue descubierta en la institución el...

D

esde la Juventud Peronista afirmamos:

1) Nuestro más enérgico repudio a este nefasto hecho producto de mentes retrogradas y reaccionarias. El mismo demuestra que las ideas que sostienen los autores del robo solo pueden ser aplicadas de espalda a la sociedad, a oscuras y sin posibilidad de defensa ni argumentación pública.

2) Que preocupa que, a 30 años del golpe militar, todavía exista en Entre Ríos personas que atenten contra una placa en defensa de los derechos humanos colocada por las autoridades democráticamente elegidas por los entrerrianos. Lo mas preocupante es que este hecho, políticamente concatenado con la pintada realizada en la misma placa días anteriores, deja en claro la intencionalidad y la organización política concreta de individuos movidos por el odio y la estupidez. No es un hecho aislado sino que es una acción política pensada y no librada al azar, la que lo torna más peligroso y preocupante lo acontecido.

3) No estamos de acuerdo en que una reivindicación de este tipo halla sido puesta en la puerta de la Facultad y no adentro de la misma. Hecho que sin duda facilitó y contribuyó a que suceda este hecho. Es preocupante que una placa que reivindica los derechos humanos no tenga, para las autoridades de la Facultad de Ciencias de la Educación un lugar bajo el techo de la misma. Hechos simbólicos como este, o el de las banderas nazis en el recital de rock en Villaguay no deben ser alentados.

4) Instamos a las autoridades pertinentes a que los autores sean prontamente descubiertos y sean presa del repudio social y de las sanciones que les quepan como responsables de hechos que conspiran contra la democracia y la justicia.

5) Solicitamos que la Placa en homenaje a Mabel Lucía Fontana, Alicia Ramírez y Ana María Carolina Araujo sea colocada nuevamente en la Facultad de Ciencias de la Educación y que esta vez sean en el interior de sus instalaciones.

Es por todo esto que instamos a todo el pueblo entrerriano a que manifieste su más enérgico repudio contra un hecho que atenta contra la memoria, la verdad y la justicia. Y lo hacemos sin banderías políticas, sin sectarismos ni adueñándonos de ninguna parte de la historia.

Lo hacemos en la más plena conciencia de que el repudio social de hechos de esta naturaleza contribuye a construcción de una sociedad más justa y democrática y tolerante.

Juventud Peronista
“Evita Militante”

Valeria Migueles
DNI 25.032.392
Congresal Nacional y Provincial del PJ

Jorge Vázquez Arrieta
DNI 26.628.021
Delegado Departamental JP

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa