Lunes 10 de abril de 2006
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Paraná
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La provincia le entregó una ambulancia al Servicio de Emergencia 107 de Paraná
el Servicio de Emergencia 107 de Paraná, dependiente de la Dirección de Emergencias Sanitarias, recibió de parte de la Provincia una ambulancia de mediana complejidad.

L

a entrega la efectuaron el gobernador Jorge Busti y el ministro de Salud y Acción Social, Gustavo Bordet, en la ceremonia de inauguración de los nuevos consultorios del Hospital San Martín.

“La nueva ambulancia será destinada al traslado de pacientes que requieren alta complejidad”, explicó el director de Emergencia Sanitaria de la Provincia, Jorge Retamar, quien añadió que la unidad es muy importante para el servicio, porque en Paraná sólo hay una ambulancia con estas características, que es la del Centro de Salud Corrales.

“Quien hace las derivaciones a centros de alta complejidad fuera de la provincia es la Dirección de Emergencia y en esos casos, teníamos solicitar la ambulancia a Corrales, quedando este sin unidad para realizar los traslados de la zona que el mismo abarca”, detalló Retamar.

La ambulancia entregada hoy por el Gobierno entrerriano al Servicio de Emergencia 107, es de mediana complejidad con la posibilidad de instalarle todo el instrumental necesario para llevarla a Alta Complejidad, tarea que se realizará, según dijo el Director.

En Paraná hay 15 ambulancias de salud pública, de las cuales 6 están al servicio de emergencia 107. “Al servicio lo conforman los distintos hospitales, centros de salud, contando con ambulancia en San Benito, Centro de Salud Carrillo de San Agustín, Corrales, los hospitales San Martín, San Roque y Domak y en la Dirección de Emergencia”, apuntó Retamar.

Asimismo, añadió que la Dirección también realiza los traslados de las derivaciones a los centros de alta complejidad de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, entre otros; al igual que traslado fúnebre para las personas de escasos recursos.

“La llegada de esta ambulancia es muy importante, básicamente porque no teníamos una ambulancia de esta características en la Dirección y debíamos pedir apoyo a hospitales o centros de salud para realizar un traslado de alta complejidad”, manifestó el funcionario, que añadió “ahora necesitamos un furgón sanitario para realizar los traslados de cadáveres y una nueva ambulancia para el Centros de Salud Carrillo”.

Por último, Retamar agradeció a las autoridades provincial haber respondido al reclamo de los trabajadores de la Dirección. “Se que desde la provincia se realizó un esfuerzo muy grande para adquirir cerca de 50 ambulancias para equipar la provincia, dado que cuando asumimos el parque automotor de los hospitales y emergencias estaba totalmente deteriorado. Este es un logra importantísimo del gobierno”, puntualizó el funcionario.

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