Martes 11 de abril de 2006
  |  
Paraná
#
La grey católica se prepara para vivir la Semana Santa
El recorrido por las siete iglesias y el Vía Crucis viviente son algunas de las actividades previstas. Los fieles recordarán la pasión, resurrección y muerte de Cristo.

L

a Semana Santa es, junto con la Navidad, la mayor celebración religiosa de la grey católica. Con diferentes actividades, la comunidad cristiana se apresta a vivirla.

La Pascua comenzó con el Domingo de Ramos, fiesta que conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén para la Pascua, vivado por el pueblo que agitaba ramos de olivo a manera de saludo. Termina el domingo próximo, llamado de Resurrección o Gloria, conmemorando el día que Jesús venció a la muerte resucitando de entre los muertos. Tres palabras pueden sintetizar la Semana Santa: pasión, muerte y resurrección de Cristo.

“Lo más importante en estos días es contemplar el amor que Dios nos tiene, que da la vida por nosotros”, dijo el padre Silvio Fariña, párroco de la Catedral Metropolitana.

El sacerdote anunció el cronograma de actividades en torno a esta fecha santa.

Hoy a las 19.15 se realizará la Misa Crismal. La misma será presidida por monseñor Mario Bautista Maulión y contará con la presencia de todos los sacerdotes de la diócesis y los fieles.

“En esta Misa se consagran y bendicen los óleos que luego serán utilizados durante el año en la administración de los sacramentos. Se consagra el Crisma con el que luego se bautiza, confirma y ordena a los nuevos sacerdotes. Y se bendice el óleo con el cual se les da la unción a los enfermos”, explicó el padre Fariña.

Con anterioridad a la Misa habrá una reunión de presbiterio. “Los sacerdotes nos reunimos para recibir información. Además es un encuentro espiritual, un retiro para comenzar a transitar esta celebración de la semana mayor”, añadió el sacerdote.

Mañana a las 19 se celebra la Misa de la Cena del Señor. El padre Fariña recordó que durante el Jueves Santo se recuerda por un lado la institución de la Eucaristía con la Última Cena, pero también la institución del sacerdocio y el Día de la Caridad. “Él nos da el mandamiento nuevo: ámense unos a los otros, como yo los he amado”, dijo para mencionar luego que por eso en la ceremonia se da el signo fuerte de Jesús cuando lava los pies a los discípulos, en Última Cena. “Este gesto de lavar los pies a doce personas se hace en algunas iglesias, entre ellas la Catedral”, dijo.

Luego de la Misa, hasta la hora 0 se realiza la adoración al Santísimo.

A partir de esta ceremonia y hasta el Viernes Santo por la tarde los fieles realizan el tradicional recorrido por las siete iglesias.

Para el Viernes Santo a las 11 está previsto un Vía Crucis para los niños, y a las 15 uno para personas mayores.

A las 18 se lleva a cabo la Adoración de la Cruz, y desde allí todo debe permanecer en silencio hasta la Vigilia Pascual del sábado.

A las 19 está prevista una Marcha Juvenil Diocesana. La salida será desde la parroquia Nuestra Señora del Luján. Esta caravana recorrerá las siete iglesias para terminar en el Parque Urquiza, donde se llevará a cabo un Vía Crucis viviente.

En tanto, el sábado hasta las 21 está prevista una Vigilia Pascual. Se realiza la ceremonia de la Luz, del Agua, de la Palabra y la Eucaristía.

Y el domingo de Pascuas a las 9.30, a las 11 y a las 20, se celebrarán Misas.

El padre Fariña recomendó a los fieles que si bien pueden tomar estos días para descanso de sus actividades habituales, deben tener como primer objetivo ponerse en contacto cercano con Dios. (Uno)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa