Miércoles 12 de abril de 2006
  |  
Paraná
#
El HCD aprobó el aumento del boleto por mayoría simple, con el voto del presidente y la ausencia de Zamora
Para tratar el proyecto, elaborado en el transcurso de esta jornada, el bloque mayoritario precisaba que este fuera firmado por cuatro concejales de la Comisión de Servicios Públicos. Hasta la mañana de hoy No contaba con la aceptación de los tres...

E

l aumento lleva consigo una escala tarifaria que, a partir de ahora, será la siguiente: Boleto escolar primario - $0,30. Boleto escolar secundario y terciario - $0,45. Boleto jubilados - $0, 75. Boleto obrero - $0,80. Boleto general - $1. Boleto a bordo - $1,20. Boleto combinado - $1,50. Asimismo se aprobó el acta acuerdo redactada para ser firmada por el municipio y las empresas a fin de garantizar el cumplimiento de lo pactado, en cuanto a las condiciones de los coches, distinción de las líneas y frecuencia de los mismos.

Con la aprobación de siete integrantes del Honorable Concejo Deliberante, la negativa de seis ediles, la ausencia de uno de ellos y la exaltación manifiesta de un vecino que se presentó en el recinto atacando verbalmente a los concejales justicialistas, quedó finalmente establecida para el transporte público de la ciudad de Paraná la nueva escala tarifaria. Al respecto el Presidente del HCD, Juan Carlos Albornoz, declaró a INFORME DIGITAL que “ahora la remitiremos al Departamento Ejecutivo para su promulgación”.

Respecto de la firma del Acta Acuerdo rubricada con los empresarios del transporte, Albornoz dijo que “con esto solicitamos a los empresarios una serie de requisitos que, a partir de ahora vamos a controlar con mucha fuerza” y agregó que concretamente se pide en el acta “por la frecuencia, el estado de las unidades y todas las cuestiones...en las cuales tenemos la responsabilidad tremenda de que el usuario de Paraná cuente con el servicio todos los días”.

“Con aumento o sin aumento –manifestó el edil- era necesario asumir con total responsabilidad el hecho de que el usuario cuente con un buen servicio”, y agregó finalmente que “hoy está garantizado el servicio en la ciudad de Paraná”. El aumento del boleto “si se promulga en el día de hoy mañana ya se podrá implementar”, aseveró Albornoz apenas terminada la sesión extraordinaria y agregó que entre los puntos dl acta acuerdo “las tarjetas tienen vigencia hasta el 30 de abril y las podrán usar normalmente hasta esa fecha al valor que la adquirieron”.

Uno de los reclamos más reiterados de los usuarios tiene que ver con la frecuencia de los coches y, en este sentido, el municipio exige a La Victoria y Mariano Moreno que se informen “debidamente a los usuarios los horarios y los distanciamientos horarios –frecuencias- de los servicios en los distintos recorridos”, conforme lo establece el acta. Asimismo obliga a mantener un mínimo de unidades de 160 y a ir progresivamente “...en el curso del año 2006” incorporando “las unidades necesarias ese tope mínimo” con el que aún no se cuenta.

Finalmente quedó contemplado también el reclamo por el color de identificación de las líneas, para lo cual la comuna dio plazo hasta el 31 de diciembre del corriente para que las empresas cumplan con esta normativa.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa