Jueves 13 de abril de 2006
  |  
Paraná
#
La comuna inaugurará el Museo Único del Mate
Los días de Semana Santa serán marco para la apertura del Museo Único del Mate en la capital entrerriana, que funcionará pegadito al Teatro 3 de Febrero. La inauguración tendrá lugar hoy, a las 19.30 horas, en el coliseo principal de Paraná.

L

a idea del Museo del Mate nació de Francisco Scutellá, quien oficiará como Director del mismo. Finalmente este soñador realizó su sueño de levantar un museo que encierre todo lo que rodea a nuestra tradicional afición por el mate.

El Museo expondrá un ejemplar de los primeros termos del mundo proveniente de Escocia, yerberas de las carretas, mates de porcelana de distintas partes de Europa que poseen 200 años de antigüedad. Podrán apreciarse también los mates más pequeños del mundo y el primer juguete móvil hecho de mate.

No podía faltar la información bibliográfica y por eso el Museo Único del Mate tendrá en su interior una colección de libros sobre mates desde 1936 hasta la fecha y una biblioteca de consulta sobre usos y costumbres del mate.

El lugar ofrecerá siete salas con diferentes temáticas que se pondrán a disposición de los concurrentes. Habrá un sector cuyo techo cuenta con 1.500 mates dispuestos cada 15 centímetros.

A ello se suma el lugar que hará las veces de sala de Recepción e Ingreso y la Sala de las Banderas creada para rendir homenaje a más de 17 países europeos que hicieron mates para las personas pudientes de Argentina. Esta última sala tendrá una capacidad para 45 personas sentadas así que se utilizará para dar charlas.

Otro de los atractivos será el recinto para las Latas donde podrán observarse los primeros envases de metal para guardar la yerba. En ese mismo sector habrá elementos de humor y «una serie de disparates folclóricos». Entre otras cosas habrá mates embrujados, uno de ellos perteneciente a Juan Manuel de Rosas.

Otro de los sectores presentará un taller de restauración y mantenimiento. Estará instalado el patio de las calabazas, una matera para turistas y visitantes. También una sala de cursos para maestros rurales y alumnos regulares sobre talla de mates y trabajos en nácar.

Finalmente, habrá una división destinada a un sector de recursos publicitarios para vender la yerba, el mate, la pava y la bombilla.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa