Viernes 14 de abril de 2006
  |  
Paraná
#
Después de la tragedia surgen críticas por obras inconclusas
Vialidad en la mira. Busti evitó hablar del tema y destacó “el rápido y eficiente” accionar de los servidores públicos que asistieron a los heridos. El intendente de Colonia Avellaneda apuntó a las obras inconclusas.

E

l juez de instrucción Ricardo González aguarda la llegada de las pericias de la Dirección de Criminalística para tener un panorama más claro de cómo se produjo el accidente que le costó la vida a un pasajero que viajaba en el micro de la empresa Norteño Tour. En la causa judicial, se dispuso imputar al chofer del transporte de pasajeros por la fi-gura de Homicidio culposo con múltiples lesionados.
Por esta carátula, el conductor no fue detenido y en todo caso más adelante se le tomará decla-ración indagatoria.
Como se recordará el miércoles a la noche volcó un ómnibus con 53 pasajeros en el ingreso al rulo del Acceso Norte y Ruta Nacio-nal 12. El transporte viajaba des-de Santa Fe hasta las Cataratas del Iguazú, cuando por motivos que se investigan chocó el guar-darail y volcó. A causa del inci-dente más de 30 pasajeros debie-ron ser internados en el hospital San Martín, San Roque, un no-socomio privado y en el hospital Cullen de Santa Fe.
El jueves a la mañana se confirmó que el fallecido era Juan Fe-rreyra de 64 años, suegro del chofer del colectivo y socio de la empresa de turismo.

Saldo

Con el correr de las horas, solo quedaron internados en el San Martín, tres lesionados de consideración y cuatro graves deriva-dos a la Sala de Terapia Intensiva. El detalle oficial, indica que:
Miguel Aranda de 58 años sufrió fractura de brazo izquierdo; Cris-tián Rossi de 35 años, fractura expuesta brazo izquierdo, se en-cuentran internados en la sala 9 y María Cristina Pelozzi de 25 por padecer un traumatismo de cráneo sigue en observación.
En tanto, desde la Policía y el hospital se informó que en Cui-dados intensivos se encuentran: una menor de 12 años que sufrió la amputación de ambos brazos; María Aranda de 23 por la ampu-tación de la mano izquierda; Santiago Cabrera de 55, con traumatismo de abdomen, y Norma González con traumatis-mo de abdomen.
En tanto en el hospital San Roque de los cuatro niños que fue-ron asistidos en la noche del miércoles, todos en la tarde del jueves fueron dados de alta.

Críticas en Colonia Avellaneda

El intendente de Colonia Avella-neda, Edgardo Dellizzotti criticó al Estado porque pese al paso del tiempo, no se terminaron las obras necesarias para ser mucho más seguro el Acceso Norte y el rulo de la ruta nacional 12.
Sobre el accidente dijo: “El colectivo pudo haber venido rápi-do, pero en el lugar no hay carte-les, señalización e iluminación”.
Delizzotti luego de la tragedia consideró que “pudo haber sido mucho peor”.
Destacó que el rulo es muy cerrado y “se aprecia que el colectivo se pudo haber pasado de largo porque no habría visto la curva”.
Se quejó porque las obras están inconclusas y esto lleva a que en poco tiempo se hayan producido cinco accidentes en el lugar.
“El rulo es muy corto para los vehículos modernos, es angosto y esto es real”, enfatizó el inten-dente de Colonia Avellaneda.
Más adelante, señaló que “la iluminación sería fundamental y no se ha hecho, porque estas obras desde hace mucho tiempo que se vienen pidiendo a la provincia y la Nación”.
En ese marco, Roberto Andrián enfatizó que “las autoridades an-teriores y actuales deberán hacerse responsable de todo esto, porque las obras no se han terminado, pero pese a todo se han otorgado habilitaciones transitorias”.
“Vialidad Provincial no puede estar al margen de todo esto”, advirtió.
Otro vecino alertó: “No puede ser que se inauguren obras a medias. Tres veces fueron inau-guradas por distintos goberna-dores por lo que entendemos que es un chiste de muy mal gusto de los políticos que estuvieron y que llegaron”.

Descargo

Por su parte el responsable de la empresa Litoral Tour, Alberto Salomón informó que la persona que falleció era el suegro del chofer y uno de los titulares de la empresa”.
Sobre las posibilidades de que el chofer no conociera el lugar por el que transitaba el micro y que ello haya facilitado el accidente, Salomón se limitó a responder que “eso habría que preguntárse-lo al chofer, conmigo es la prime-ra vez que viajaba”, al momento que negó que la persona que conducía el colectivo haya esta-do dormida, ya que el viaje había comenzado tan sólo 40 minutos antes”.

“Es un chofer de experiencia, tiene más de 20 años en esto”.

El empresario notificó que se en-teraron del accidente “porque el chofer nos llamó por celular co-mo a las 21,50, y ahí nos fuimos al lugar”, afirmó en diálogo con LT 10.
En cuanto a los hechos concre-tos que llevaron a que se produz-ca el fatal accidente, el titular de la empresa, consideró: “Lo único que puedo decir es que es un ru-lo que une las rutas 18 y la 12, no está finalizado y no tiene ilumi-nación y es una curva bien marcada”.

"Rápido y eficiente"

El gobernador Jorge Busti destacó “el rápido y eficiente” accionar del personal policial, de los bomberos zapadores y voluntarios, de los profesionales y enfermeros de los hospitales San Martín y San Roque, y de sanatorios privados, como así también de todas aquellas personas que de una u otra manera prestaron su colaboración para atender a los heridos.

“No sólo los profesionales y el personal que se encontraban en ese momento en los hospitales San Martín y San Roque prestaron una rápida y eficiente atención a los heridos, sino que a ellos se sumaron muchos otros que no estaban de guardia pero se hicieron presentes ante la urgencia del caso”, subrayó el primer mandatario entrerriano”.

Finalmente, Busti expresó su solidaridad con los familiares de la víctima fatal y con todas aquellas personas que resultaron heridas en ese trágico accidente ocurrido el miércoles por la noche en el Acceso Norte de Paraná.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa