Martes 18 de abril de 2006
  |  
Paraná
#
Disertarán especialistas argentinos en cardiología
Importante curso sobre “Prevención de la muerte súbita en el deportista”

��Prevención de la muerte súbita en el deportista” y “Nutrición, entrenamiento y composición corporal deportiva” será los temas de un importante curso en Paraná. Asistirán especialistas en cardiología quienes disertarán para deportistas, entrenadores, dirigentes, profesores de educación física e interesados en general. Será gratuito, y se desarrollará en el Hotel del Parque Urquiza.

Con la organización del Area Capacitación de la Subsecretaría de Deportes y Turismo Social de la Provincia y la Sociedad de Cardiología de Entre Ríos, se llevará a cabo este sábado 22 de abril, de 9 a 13 y 14 a 18, en el salón Málaga del Hotel Mayorazgo, un curso de real jerarquía e importancia por los temas a tratar y la presencia de profesionales especialistas que entienden sobre la “Prevención de la muerte súbita en el deportista” y “Nutrición, entrenamiento y composición corporal deportiva”.

El primero de estos temas estará abordado por el doctor Daniel Corsiglia, médico cardiólogo, presidente de la Federación Argentina de Cardiología; mientras que el otro tema estará a cargo del Equipo Disciplinario del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard). Las acreditaciones se podrán realizar el mismo día, antes de las 9, en el lugar antes mencionado, o bien, pueden dirigirse a 9 de Julio 263 o por el teléfono al número 0343-4222593. Se entregarán certificados de asistencia completa y participación.

Los temas

Según se confirmó, estos serán los temas y disertantes: Aspectos de la prevención por asistencia médica (Dr. Daniel Corsiglia); historia clínica médico deportiva (Dr. Néstor Lódolo); electrocardiografía y muerte súbita (Dr. Oscar Reyes, Pte. de la Asoc. Entrerriana de Cardiología); ecocardiografía y muerte súbita (Dr. Alejandro Osorio); ergometría y muerte súbita (Dr. Roberto Garbarino); característica práctica de la reanimación cardiopulmonar, utilización del cardiodesfibrilador (Dr. Daniel Corsiglia); Conclusiones (Dr. Corsiglia); preguntas a cargo de los panelistas (médicos cardiólogos de las Salas de Prevención y Aptitud Física para Deportistas).

Nutrición, entrenamiento y composición corporal: aplicación de la composición corporal y su interpretación en el entrenamiento deportivo; nutrición deportiva en alto rendimiento; síntesis práctica de nutrición, entrenamiento y composición corporal, su interrelación, equipo de trabajo; suplementación deportiva. Estos temas estarán a cargo de tres especialistas del Cenard.

Objetivos

Se ha demostrado a lo largo de los años que la aplicación de la ciencia, en especial la fisiología del deporte, resulta fundamental para mejorar el estado físico general. Se busca brindar los requerimientos necesarios, ya sea técnico-físico, conjuntamente con otros factores, alimentación, el descanso, la vida higiénica y el entrenamiento psicológico, y de esta forma obtener óptimos resultados anátomo-fisiológico del deportista.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa