Martes 18 de abril de 2006
  |  
Paraná
#
Se realizará en Paraná el Encuentro Panamericano de ingenieros agrónomos
Dirigentes del Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos presentaron en Perú, los alcances que tendrá la realización del II Congreso Panamericano de Ingenieros Agrónomos y del III Congreso Nacional de la Ingeniería Agronómica, a desar...

F

rancisco Laporta, presidente del Comité Organizador de ambos congresos y Emilio Bonifacino, secretario general, presentaron en el Congreso del Perú, el temario y los alcances que tendrá la realización del II Congreso Panamericano de Ingenieros Agrónomos y del III Congreso Nacional de la Ingeniería Agronómica, que se llevarán a cabo entre el 4 y el 7 de octubre en el Hotel Internacional Mayorazgo de Paraná, en Entre Ríos.

En la oportunidad y ante los profesionales convocados por la Asociación Peruana de Ingenieros Agrarios, que contó con la presencia de ingenieros agrónomos de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, los representantes del Copaer expusieron acerca de la importancia de delinear acciones comunes a esta profesión en los diferentes paises. El temario desarrollado incluyó la educación y formación profesional del agro, la acreditación de títulos. Biocombustibles, la problemática de la coca, la crisis del agua, la investigación y extensión agrícola. Así como los recursos naturales y la protección del ambiente.

Convocatoria internacional.

En referencia a la realización de los eventos que convocarán a profesionales de Latinoamérica en Paraná, los dirigentes del Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos indicaron que ambos encuentros, se desarrollarán en forma simultánea. Según comentaron éstos congresos serán el lugar para diseñar propuestas de políticas y estrategias en las que estén contenidas de un modo integral, los diversos campos de la actuación profesional y de servicio a la comunidad en que se desenvuelven. Se destacará, asimismo, la importancia del ingeniero agrónomo en el desarrollo agroindustrial y las economías de los países presentes, en el marco de la preservación del medio ambiente.

En ése contexto, Francisco Laporta, agregó que en virtud de la expansión de las fronteras agrícolas del país y de la intensificación de la actividad agropecuaria, los agrónomos, deben debatir el rol profesional en éste nuevo escenario planteado en el sector.

Asimismo Emilio Bonifacino, agregó que es vital el rol de los profesionales de la agronomía en un mundo que demanda cada día más producción de alimentos. "Debemos crecer en productividad, pero sin descuidar los recursos naturales", enfatizó.

Hasta el momento, confirmaron su presencia además de las delegaciones de profesionales de todo el país, ingenieros agrónomos de México, Guatemala, Costa Rica, Perú, Chile, Ecuador, Bolivia, Uruguay, Brasil y Paraguay, entre otras.

Temarios:

II Congreso Panamericano de Ingenieros Agrónomos Desde el punto de vista institucional, imperará la visión integradora de la Asociación Panamericana de Ingenieros Agrónomos (APIA) y se debatirán en este Congreso propuestas de políticas y estrategias donde estén contenidos de modo integral los diversos campos de la actuación profesional y su servicio a la comunidad. Se tendrá en cuenta la intervención y enorme importancia del Ingeniero Agrónomo en el desarrollo agroindustrial y la economía de los países y la formación agronómica y el ejercicio profesional. Integración profesional Panamericana; Educación Superior Agropecuaria. Congreso Mundial de Ingenieros Agrónomos 2007.

III Congreso Nacional de la Ingeniería Agronómica

La cita despertará la inquietud de quienes saben que con su intervención en este Congreso, alcanzarán elementos que le permitan lograr mejores argumentos para fortalecer su horizonte profesional. Producción y comercio mundial de alimentos: el desafío para la oferta panamericana; Una nueva forma de producir para una nueva forma de consumir: calidad y seguridad alimentaria. Una producción con inclusión social: inversión, empleo, ambiente y sociedad. La bionergia: y sus cadenas agroindustriales.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa