Jueves 20 de abril de 2006
  |  
Paraná
#
Se presentó el Código Urbano de la Municipalidad de Paraná
El intendente Julio Solanas explicó que el libro está compuesto por las reglas sobre usos, organización y disposición de los espacios de la ciudad comprendidos en la Ordenanza N° 8.563 y “puede ser de biblioteca y de consulta permanente”.

E

l intendente Julio Solanas, presidió el acto de presentación del Código Urbano de la Municipalidad de Paraná en formato de libro y en CD. La ceremonia tuvo lugar en el salón de los Colegios de Profesionales de la Ingeniería, ubicado en calle España al 250, y acompañaron al Jefe de la Comuna el Secretario de Servicios, Planificación y Gestión del Desarrollo, Luis Zatti, y el Subsecretario de Planificación y Gestión del Desarrollo, Gastón Grand, entre otros funcionarios.

Al hacer uso de la palabra, el Intendente recordó que “cuando llegamos como candidatos aquí, hace dos años y medio, invitados por el Colegio de Arquitectos de Paraná para debatir la visión de la relación del estado con los colegios y mostrar el camino de algunas cuestiones que en la actualidad son realidad”. En este sentido destacó que “el proyecto del Thompson nació en este Colegio de Arquitectos, que el municipio lo tomó como propio y lo llevó a cabo, y hoy es una hermosa realidad que muestra que el estado puede y debe nutrirse de los colegios de profesionales para hacer los mejores proyectos y concreciones. En todo este tiempo, con el compromiso que hicimos hace dos años y medio en este lugar, hemos firmado convenios con distintos colegios para lograr mayor eficiencia en la gestión pública. Estoy convencido que la gestión pública, a través del respaldo del asociativismo con los colegios, seguramente va a tender siempre a ser mejor y de mejor calidad”.

Solanas también hizo referencia a “dos o tres sueños, que están plasmados en los diarios del país, como son el proyecto del nuevo edificio para las oficias públicas del municipio de Paraná en la vieja estación de ómnibus”.

“Ustedes coincidirán conmigo que cuando pasamos por allí -continuó diciendo- sentimos una frustración enorme, porque es un lugar privilegiada de la ciudad que está un poco de espalda a ella. Y una vez más nos hemos apoyado en los colegios para promover el mejor proyecto en función del mejor objetivo: hacer el mejor edificio público de este lugar”. Asimismo, el Presidente Municipal se refirió “al mirador del Thompson, para el que se hizo un concurso que se respetó. Los profesionales que acudieron fueron premiados y hoy tenemos el mejor proyecto para ese lugar, aún no concretado, y así fortalecer todo lo que implica el desarrollo del borde costero de la ciudad”.

Solanas señaló que “uno tiende a pensar sólo en los cuatro años que está, y eso es una cuestión totalmente equivocada. Nosotros queremos construir esta asociación con organismos no gubernamentales, en este caso con los colegios de profesionales, que vaya mucho más allá de una circunstancial gestión. Por eso alguna vez proyectamos una ciudad a más de 15 años. Y hay una cuestión que me parece incontrastable: que los ciudadanos acompañen esa decisión de recuperar nuestra visión de ciudad ribereña. Me parece que es un tema central y enormemente importante en nuestra hermosa y querida ciudad de Paraná”.

En otro trama de su alocución, el mandatario local elogió el trabajo que llevan adelante los colegios profesionales ya que “pueden darle ese cariz de ciudad seria a través de sus dirigentes y marcar caminos al sector público para ser serios. Lo mejor que le puede pasar a Paraná es que tenga objetivos, como los tiene en cuanto al caso de recuperar la parte ribereña, el desarrollo junto al río, recuperarla con ideas claras como las que ustedes han aportado; eso es tener una dirigencia seria. De este modo, los ciudadanos que vengan a invertir y los que vivimos aquí sabremos que hay que respetar los acuerdos y la responsabilidad del estado cuando se asocia al sector privado”.

Aludiendo al código urbano, compuesto por las reglas sobre usos, organización y disposición de los espacios de la ciudad comprendidos en la Ordenanza N° 8.563, contenidas en una publicación de casi 200 páginas, el Intendente dijo que “es un hermoso libro que puede ser de biblioteca y de consulta permanente. Esta es una manera de demostrar que el público empieza a ser serio en muchas cosas”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa