Viernes 21 de abril de 2006
  |  
Paraná
#
Investigarán la Guardia del Hospital San Martín
Legascue confirmó que se realizará una auditoria médica al servicio de guardia del Hospital San Martín

E

l Secretario de Salud del Ministerio de Salud y Acción Social de Entre Ríos, José María Legascue, aseguró que se realizará una auditoria, un estudio de relevamiento y fiscalización médica sobre el funcionamiento de la guardia del Hospital San Martín. La investigación la realizarán representantes de Atención Médica de la Secretaría de Salud, debido a trascendidos periodísticos, dado que no se ha registrado ninguna denuncia sobre inconvenientes en la atención del servicio.

En ese sentido, remarcó que en la Secretaría a su cargo no se ha recibido ninguna denuncia, sólo se trata de una acusación de tipo periodística. “No he tenido ningún reclamo o comunicación por parte de los médicos de guardia, quienes supuestamente se ven perjudicados de alguna forma en las guardias del San Martín, ya sean adscriptos, concurrentes, o quienes sean. Al menos conmigo nunca tuvieron contacto ni ahora como Secretario de Salud, ni antes como Director de Atención Médica”, afirmó Legascue.

El funcionario de Salud, dijo: “No puedo tomar conocimiento o actuar sobre algo que nunca se me planteo, todos son hasta donde yo conozco trascendidos periodísticos”.

De todas maneras, adelantó que se realizará una auditoria, un estudio de relevamiento y fiscalización médica sobre el funcionamiento de la guardia por parte del área de Atención Médica de la Secretaría de Salud.

Ante la falta de una denuncia o comunicación formal que confirme los dichos periodísticos que daban cuentas de inconvenientes, Legascue invitó a la comunidad a que se cerquen a la Secretaría de Salud para que expongan el inconveniente, sin que eso represente una exposición pública o represalia hacia la persona.

Asimismo, Legascue expresó que la guardia del San Martín es un tema que lo preocupa y ocupa, dado que es un servicio que tiene una gran demanda. “Estamos trabajando para que a breve plazo se realicen las reformas edilicias de la planta física y la renovación del equipamiento, por lo tanto también nos interesa que el recurso humano funcione como debe ser. De manera que si algún personal de la guardia, ya sea médico o enfermero, tiene un cuestionamiento para hacer que vengan a hablar conmigo que yo estoy dispuesto a escucharlo y tomar las medidas del caso”, detalló el Secretario de Salud de Entre Ríos, quien remarcó: “Han dicho que hay irregularidades de todos los ordenes, mi nadie me planteó inconvenientes al respecto”.

Por último, Legascue valoró la tarea que se desarrolla en la guardia del San Martín, prueba de ello es la forma que actuó ante la emergencia que se presentó la semana pasada con el accidente de tránsito que fue protagonista un micro y hubo varios heridos. “La guardia está trabajando y dentro de la tremenda demanda que tiene a diario, está dando excelente respuestas y atendiendo a los pacientes de la manera que tiene que ser. La verdadera guardia del San Martín es la que la noche del miércoles pasado dio una respuesta brillante ante la emergencia, atendiendo pacientes con traumatismos severos., con amputación de miembros superiores, con traumatismos de cráneo, fracturas expuestas y un montón de patologías”, refutó el funcionario.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa