Viernes 21 de abril de 2006
  |  
Paraná
#
Ediles justicialistas aprobaron el incremento en la contribución por mejoras
En una hora los ediles oficialistas elaboraron 22 dictámenes que establecieron una “adecuación de la ordenanza, a los valores que históricamente tiene la misma, para que sobre el costo de la obra el vecino tribute el 30%”, según declar...

T

erminada la actividad parlamentaria comunal algunos se retiraron desconformes y otros orgullosos de haber contado con los votos necesarios para la aprobación de un nuevo aumento, que obviamente recaerá en los bolsillos de los vecinos de la capital entrerriana.

“No es ni mas ni menos que la adecuación de la ordenanza, a los valores que históricamente tiene la misma, para que sobre el costo de la obra el vecino tribute el 30%”, dijo el edil Humberto Gracia y resumiendo agregó que “cuando nosotros tocamos en el 2004 esta ordenanza afectamos los costos al valor del gas oil y dado que el valor y dado que este fue subsidiado no se actualizaron las contribuciones por mejoras”.

En conclusión Gracia adhirió que actualmente en vez de contar el Municipio con una contribución del 50% del valor de las mejoras, conforme a lo estipulado por la ordenanza, “hoy está siendo realmente, el aporte del vecino por mejoras, del 23%”. Tal como lo habían anunciado desde la oposición ,ni Concertación Entrerriana ni Frente Social, dieron su aprobación a este nuevo incremento en los impuestos del vecino.

“No conocemos las 12 ordenanzas que determinan cobro por mejoras en distintos barrios de la ciudad” manifestó Aldo Bachetti adicionando que, en materia de organización interna, la adecuación “se hizo fuera del día preestablecido para la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto y en una hora hicieron 22 dictámenes aumentando el pago por alumbrado, cloaca y agua”. Además vale añadir que “en la gran mayoría de los casos los vecinos no dieron su consentimiento para que las mejoras se realicen y hoy se les quiere cobrar por algo que no pidieron por consorcio”, completó Bachetti.

En tanto el Concejal Carlos Cuscueta aseveró que “no acompañamos este incremento” fundamentalmente porque “ya se está cobrando $10 en cada factura para armar un fondo de obra pública es una contradicción aumentar la tasa para obras por mejoras”. Reafirmando su postura el edil radical enfatizó que lo peor del caso es que de las obras realizadas por mejoras, desde el inicio de estas gestión, “sobran los dedos de la mano” para contabilizar las que se ejecutaron luego de formados los consorcios como corresponde en estos casos.

Esta corrección del monto aportado por los paranaenses para la realización de obras fue poyada dentro del recinto por el concejal José Zamora quien manifestó creer que “como está la ordenanza hoy no hay un recupero real de lo destinado a mejoras” y que de esta manera “no se pueden construir nuevas obras”. Zamora argumentó que el cobro que la comuna hace actualmente al vecino “está desvalorizado” porque “se hace en relación al costo del gas oil, que no ha cambiado, pero la construcción si ha sufrido tremendamente los aumentos”, siendo conforme a su expresión “solamente un 20% lo que se paga” de la contribución por las mejoras

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa