Miércoles 26 de abril de 2006
  |  
Paraná
#
Presentan un nuevo proyecto para regular los cibers en Paraná
Debido a la proliferación de los cibers y el vacío legal para su funcionamiento, el concejal Jorge Maier presentará un nuevo proyecto de ordenanza para el desenvolvimiento de la actividad.

L

a iniciativa que ingresará al Concejo Deliberante durante la próxima semana tiene el aporte del Colegio de Ingenieros Especialistas.
Así, se pretende dar respuestas a una materia pendiente que quedó postergada luego del veto que el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) concretó hace más de un año, a la ordenanza sancionada por unanimidad en el Concejo Deliberante.
“Los rasgos estructurales son similares a la norma impulsada por todos los bloques del cuerpo, con algunas otras observaciones. Lo importante es que debemos dar respuestas a la ausencia pública actual para resguardar una franja etaria tan expuesta como los chicos y adolescentes”, indicó Maier.
“Además de la proliferación sin habilitaciones y transgrediendo normas mínimas de comercio, faltan controles y hay competencia desleal, con menores de edad trabajando en esos locales”, añadió el legislador local.
En líneas generales, la norma regulará la instalación de los cibers de acuerdo a normas IRAM para el cableado, la frecuencia de los monitores y los programas necesarios para asegurar la confidencialidad de los usuarios.
Además, plantea la necesidad de colocar filtros, monitoreados por ingenieros especialistas, para evitar el acceso a páginas pornográficas, violencia y xenofobia.
El edil de la Concertación Entrerriana lamentó que no haya prosperado la propuesta original.
“El Ejecutivo se comprometió con los empresarios a enviar un proyecto nuevo que actualmente está en comisión, pero los propios concejales del oficialismo están en desacuerdo, ya que deja todo en manos de la Dirección de Habilitaciones para que, llegado el caso, dispongan consecuencias. Pero en esa área no existe personal especializado en esa materia”, consideró Maier.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa