Jueves 27 de abril de 2006
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Paraná
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Transporte gestionó la vuelta de la tarjeta de 2 pasajes
De acuerdo al acta acuerdo firmada por ediles y empresarios quedaba suspendida la venta de la tarjeta de colectivo por un total de dos pasajes. Esto generó la disconformidad de los usuarios que deben abonar el boleto general abordo, a $1.20, o...

E

stando ya firmada el acta acuerdo e el ámbito del Concejo Deliberante los empresarios se oponían a volver a la implementación de la misma, argumentando que había un documento rubricado que lo impedía.

No obstante “nosotros entendemos que tenemos que atender las necesidades de la gente y tomamos la medida que correspondía”, declaró Farías. Por tanto merced a este requerimiento desde mayo circularán nuevamente en las vías de expendio la tarjeta de $2.

Los empresarios pretendieron ponerse firmes en esta cuestión pero lo ideal sería que se preocupasen más por cumplir al pie de la letra los otros puntos del acta como la frecuencia, la identificación y las mejoras en el servicio que prestan.

Toda acción que tiende a cambiar el rumbo de las cosas “resulta traumático para alguien y en esto el afectado es el usuario”, refirió el funcionario respecto de los problemas que el transporte urbano viene sufriendo y acarreando en lo últimos años, pero reflexionando agregó que “hoy por hoy estamos mejorando y aunque sabemos que hay falencias”.

Asimismo, el Director de Transporte mencionó que permanecen en contacto con los empresarios para que se responsabilicen de las unidades, incorporando nuevas y mejorando las que transitan por nuestro medio.

“Pensamos que en un corto plazo las unidades que están comprando, y que van a incorporar, mejoren sustancialmente el servicio”, explicó Farías y añadió que se seguirá insistiendo en la uniformidad de color de acuerdo a las empresas para que “todos los de La Victoria sean Rojos y las unidades de Mariano Moreno, verdes”.

Por otra parte desde Transporte se les está exigiendo además a las empresas que organicen los recorridos. Esto obedece a que aún se turnan para realizar los recorridos de las empresas que caducaron generando desorganización tanto para las empresas, que deben restar móviles destinados a un recorrido para asignarle otra jurisdicción que antes cubría Urquiza o Martín Fierro; como para los usuarios, que aún no pueden identificar los coches ni llevar un control de la frecuencia; y para la Municipalidad para que “podamos responsabilizar a cada una de ellas por separado si el servicio funciona mal de acuerdo a la zona que cubren”, expresó Germán Farías

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