Jueves 27 de abril de 2006
  |  
Paraná
#
Solanas inauguró el 3º Encuentro Nacional de Negocios
El Intendente Julio Solanas dejó oficialmente inaugurado el 3º Encuentro Nacional de Negocios, que se lleva a cabo en el 8º Piso del Hotel Mayorazgo de nuestra ciudad y del cual participan 12 provincias de nuestro país.

E

l Presidente Municipal puso de relieve la importancia de “promover la relación entre el ámbito público y privado, a favor de nuestras potencialidades y sueños”.

Destacó que estamos frente a nuevos tiempos, ya que “los argentinos venimos de una noche muy oscura, de falta de confianza entre los sectores público y privado”, donde “nosotros decaímos y cerramos nuestras industrias y las pequeñas y medianas empresas no podían competir”.

En este sentido, Solanas puso énfasis en la figura de “nuestro Presidente Néstor Kirchner que plantea la generación de actividad económica y productiva, y fundamentalmente el asociativismo, para engrandecer esta Nación, sin distinción de color político”..

En su alocución el Jefe Comunal remarcó que “esta actividad económica, genera empleo, que es la aspiración de cientos y cientos de jóvenes y adultos”.

Por otra parte, además de dar la bienvenida y de recibirlos con el corazón, se refirió a aspectos históricos de nuestra ciudad al mencionar que “tiene su historia, fue capital de la Confederación Argentina; tiene la primera Escuela Normal de país –fundada por Sarmiento, y se conserva la casa donde vivió José Hernández; donde tenemos un hermoso río que nos cobija y es nuestro aliado estratégico para crecer”.

Solanas recordó la trascendencia que tiene “la defensa de políticas de Estado que trasciendan las fronteras de un color político, más allá de las personas y del tiempo que dura una gestión, alejados de mezquindades referidas a territorios y apetencias políticas, que no le hace nada bien a la ciudadanía, a nuestra gente, nuestro pueblo”.

Finalmente, invitó para este viernes a los concurrentes a la Primera Expo Industria de Paraná y la Región, evento –con más de 150 expositores- organizado junto a las organizaciones madres de nuestra ciudad, empresarios del Parque Industrial; la Corporación para el Desarrollo; el Centro Comercial e Industrial; el Estado Provincial y Municipal”.

En la oportunidad el Intendente, que asistió junto al Secretario Jefe Gabinete –Ingeniero Jorge González-, estaba acompañado del representante del Gobierno de Entre Ríos, el Director de Industrias y PyMES –Carlos Molievih-; el representante del Comité Organizador, Ingeniero Fernando Roca –Director de Promoción PyMES del gobierno de Mendoza y el Contador Julio Sánchez –coordinador de Desarrollo de Mendoza; por la Cancillería Argentina, el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, Licenciado Guillermo Llanes; Eduardo Placeta, Coordinador Nacional de la Federación Nacional de Emprendedores Asociados; LorenaAbat, Coordiadora de la Secretaría de la Producción de Mar del Plata; Luis Rueda, de la confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires; Sebastián Chale –Director de Promoción Económica de la Municipalidad de Rosario; Ricardo Beat –Presidente de Fipre-; Carlos Senosiaín – de la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad de Junín (Pcia. De Bs.As.); por el Estado Mayor Conjunto, el Capitán de Navío Carlos Clrenza y su par Gonzalo Troncoso; el Director Municipal de Producción de Paraná –Pedro Javier Ferreyra-; el Licenciado Javier Cambarieri de la agencia provincial para el desarrollo CREAR de la Provincia de Ríos Negro; Ingeniero Carlos Levín –Presidente de la Agencia para el Desarrollo de General Roca de la Provincia de Río Negro; Licenciada Alicia Innocenti, de la Federación Nacional de emprendedores asociados; Javier Quintanilla de la oficina de Desarrollo del Municipio de Malvinas Argentinas.

Asimismo, se encontraban presentes, en representación del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Ministerio de Producción –Licenciado Andrés Elgarrista-, Subsecretario de Microempresas y Desarrollo Productivo; del mismo Ministerio, Licenciado Rodolfo Gamas, del Programa de Desarrollo Territorial; por el Municipio de la ciudad de La Plata, el Secretario de Producción Licenciado Roberto Ameri; por la Agencia de Desarrollo de la Ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires, Jorge Corral; representantes de fuerzas vivas locales, otras instituciones e invitados especiales. (Fuente: Prensa Municipal)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa