Viernes 28 de abril de 2006
  |  
Paraná
#
Solanas entregó aportes en ocasión del centenario de la Escuela 25 de Mayo
La comunidad educativa de la escuela Nº 2 “25 de Mayo” celebró hoy por la tarde noche, los 100 años de vida de la institución, ocasión en la cual, el Intendente de Paraná, Julio Solanas, entregó un aporte económico a sus autoridades.

E

l acto tuvo lugar sobre la calle Monte Caseros, frente al colegio, y contó con una nutrida concurrencia de alumnos, docentes, ex docentes y ex alumnos, como así también de autoridades provinciales y municipales.

Solanas estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Albornoz y el Subsecretario de Educación, Julio Galera.

“Agradezco profundamente permitirme participar de esta fiesta. Quiero rendir homenaje a los docentes de antes y sus sueños pero también a los de ahora y su ilusión. A quienes soñaron esta escuela y a quienes sueñan con seguir haciéndola grande. A los anónimos y su esfuerzo. Y también a los alumnos y su orgullo de pertenecer a esta institución. Muy feliz cumpleaños”, expresó entre otras consideraciones el Presidente Municipal.

Durante el acto, hicieron uso de la palabra, además del Jefe Comunal, la alumna Juliana Donadío; la docente de mayor antigüedad en la escuela, Gregoria Eugenia Ferreyra; Patricia Lucero, Directora de Educación General Básica; Nelly del Mestre de Pimentel, vocal del Consejo General de Educación y la Vicedirectora María Eugenia Rouggier.

Precisamente esta última, agradeció la visita realizada por Solanas durante noviembre de 2005 y las gestiones ante las distintas reparticiones, que redundaron en beneficios edilicios en la institución (restauración de la puerta de cedro de entrada y de un añoso mueble que es hoy parte del museo de la escuela y el pintado de un mural histórico en el centenario patio a través del programa Todas las Manos).

Asimismo, el ex alumno y actual presbítero, Alfredo Nicola, bendijo el cumpleaños de la entidad pública educativa. En tanto la Banda de Música de la II Brigada Blindada del Ejército, interpretó el Himno Nacional Argentino, la Marcha de Entre Ríos y el feliz cumpleaños, cerrando el acto el compositor Juan Pablo Carrivali.

El hecho fue declarado de interés cultural por la provincia. (Fuente: Prensa Municipal)

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa