Sábado 29 de abril de 2006
  |  
Paraná
#
Solución "parcial" al reclamo de la comunidad educativa del Complejo Juan Domingo Perón
Se alquiló un inmueble donde funcionará la Escuela Jauretche por seis meses.

A

días de haber comprometido una solución para poder reiniciar las clases en el Complejo Educativo Juan Domingo Perón, donde se están realizando trabajos de reparación, el Gobierno dio respuestas y, tal lo prometido, alquiló un inmueble ubicado en calle San Juan 449/51, donde funcionará por seis meses la Escuelas Nº 108 “Arturo Jauretche”. De este modo, es de esperar que el martes próximo se reinicien las clases.

Como se sabe, el pasado miércoles, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Jorge Kerz, se comprometió ante la comunidad educativa del complejo a alquilar una vivienda para que funcione parte de la escuela y de este modo solucionar las complicaciones que derivan de las obras que se están realizando en el edificio sito en Cabó y San Martín, de Paraná.

Según recordó Kerz, desde hace mucho tiempo las autoridades educativas y de las escuelas “Scalabrini Ortiz” y “Arturo Jauretche”, las dos que funcionan en el edificio, vienen reclamando por una solución, para lo cual hicieron gestiones ante el CGE, la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de Paraná e incluso se presentaron pedidos de informes en la Legislatura. Todo esto derivó en sendas reuniones, la primera de ellas el martes, donde se barajaron distintas alternativas de solución, que “estuvimos trabajando con la directora de Arquitectura, Ana Abreu”.

Tras analizar las distintas opciones, “se consideró como más conveniente que por el plazo que demandará poner al complejo nuevamente en condiciones edilicias y con las garantías de seguridad -que es lo que reclaman los padres-, se alquile una vivienda para trasladar parte de la institución”.

Fue así que en una nueva reunión, el día miércoles, el titular del CGE manifestó la decisión de que las clases se retomen el martes próximo, para lo cual se comprometió a alquilar una vivienda esta semana.

En ese marco, mediante gestiones que se hicieron en forma inmediata, se formalizó un contrato de alquiler de una casa, que está ubicada en calle San Juan 449/51, para que funciones un anexo del complejo, para dictar las clases mientras duren las obras.

Kerz explicó que la casa, cuyas llaves se entregaron hoy al CGE, “se destinará al funcionamiento de la Escuela de Nivel Medio Nº 108 “Arturo Jauretche”, en tanto que la Scalabrini Ortiz ocupará la parte de la edificación de calle San Martín y Carbó en la que no se están realizando trabajos.

Según explicó, dada la premura con que se debió realizar la tramitación se interesó al gobernador Jorge Busti para que autorice a realizar esta contratación, ya que debió realizarse bajo excepción de la Ley 5140, por única vez “invocándola con el ánimo y el espíritu de garantizar el servicio educativo, como lo dicen las Constituciones nacional y provincial”, subrayó Kerz.

Aclaró que el contrato es por el término de seis meses, que es el tiempo que en principio demandarían las obras; que se realizó por “vía de excepción por única vez y que participó el Consejo de Tasación, “de modo que tenemos todas las garantías de que se ha procedido cumpliendo con toda la documentación”.

Por último, informó que el CGE hizo la comunicación respectiva a la directora departamental de Educación de Paraná, Cristina Sosa, y a las autoridades de las dos instituciones educativas, que serán las encargadas de dar el aviso correspondiente respecto al inicio de las clases, que “esperamos sea el martes próximo”.

Para ello, a partir del mediodía, personal del Taller Industrial Antequera y de Servicios Generales de la provincia trabajaba en el traslado de los mobiliarios, bajo la indicación y el control de los directores de las escuelas.

“La impronta puesta por el gobernador Jorge Busti, de que el tema educación es prioritario, para lo cual dio la aprobación al CGE para que accione con la premura del caso, llevó a que en sólo 72 horas el Gobierno pueda dar solución a una problemática que desde hace tiempo viene reclamando la comunidad educativa de este importante complejo Juan Domingo Perón”, concluyó el titular del CGE.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa