Sábado 29 de abril de 2006
  |  
Paraná
#
Felipe Pigna, conductor junto a Mario Pergolini de "Algo habrán hecho" presenta "Lo pasado pensado" en Paraná
Invitado por CODICE LIBROS, el escritor e historiador Felipe Pigna llegará a Paraná el 9 de mayo a presentar su último libro Lo pasado pensado editado por Planeta, convertido ya en unos de los libros más vendidos en los últimos meses.

I

nvitado por CODICE LIBROS, el escritor e historiador Felipe Pigna llegará a Paraná el 9 de mayo a presentar su último libro Lo pasado pensado editado por Planeta, convertido ya en unos de los libros más vendidos en los últimos meses.

La charla será ese mismo día a las 20.30 en el teatro 3 de febrero con entrada libre. Sólo se pedirá un alimento no perecedero y leche en polvo que será donada a instituciones de bien público cuyos nombres serán difundidos oportunamente.

El autor de Mitos de la historia argentina I y II mantendrá una charla con la prensa en dia y hora a confirmar.

Biografía:

FELIPE PIGNA nació en Mercedes, provincia de Buenos Aires en 1959. Es profesor de Historia de la Universidad de Buenos Aires y director del proyecto de la UBA “Ver la Historia”, que ha llevado al documental fílmico Doscientos años de Historia argentina.

Dirige la revista Caras y Caretas y actualmente es columnista de Radio Mitre y Radio Rivadavia, y colaborador de las revistas Noticias, Tres Puntos, Veintitrés y Todo es Historia.

Condujo junto a Mario Pergolini el ciclo Algo habrán hecho (por la historia argentina)

Ha publicado El Mundo Contemporáneo, La Argentina Contemporánea y Pasado en Presente, y Mitos de la Historia Argentina I y II. Es asesor en temas históricos de las cadenas HBO y People & Arts (USA) , RAI (Italia) y Antena 3 (España).

Lo Pasado Pensado

Entrevistas con la historia argentina (1955-1983)

El historiador.com.ar dice que en "En estas apasionantes entrevistas Felipe Pigna da cuenta de los momentos clave de la historia argentina entre 1955 y 1983, un período crucial del siglo XX, el que va desde el derrocamiento de Juan Domingo Perón por un golpe de Estado que se autodenominó “Revolución Libertadora”, hasta el retorno a la democracia, tras la noche negra de la peor dictadura que sufrió el país. Fruto de diez años de trabajo, Pensar el pasado nos convoca a conocer la historia de primera mano, a través de la voz directa de sus protagonistas o testigos privilegiados. Una vez más, Pigna reivindica la sana posibilidad de discutir: el valor de los testimonios y el dinamismo del intercambio oral son un verdadero aporte para profundizar en nuestra historia, para saber de dónde venimos, por qué estamos como estamos, quiénes somos y quiénes queremos ser."

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa