Sábado 01 de julio de 2006
  |  
Paraná
#
Artesanos se quedan en Plaza 1º de Mayo
Luego de una extensa conversación en el ámbito de la subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad “hemos acordado que la Feria Cultural del Paraná se queda en Plaza 1º de Mayo...por tiempo indeterminado”, declaró a INF...

N

atalia Correa,
para Informe Digital

El proyecto de Plaza Alvear es un espacio prometido hace mucho tiempo bajo la idea de construirlo conjuntamente por las áreas de Turismo, Cultura y Medio Ambiente “pero no se puede dar fecha por el momento dado que faltan ajustar detalles”, expresó Cottonaro. Además mencionó que entre otras cosas se pretende ampliar el espacio de la plaza hacia San Martín y coordinar con los museos “para que esto se reavive y se pueda generar un espacio para que esto le convenga al municipio como espacio cultural y a los artesanos no los perjudique en su forma de vida”.

Finalizada la reunión el reducido grupo de artesanos confirmó que “este es un compromiso real asumido en forma verbal pero real por parte del gobierno de que los artesanos no vamos a ser mas molestados por la policía o los inspectores”. El hecho de no firmar ningún escrito radica en que el Poder Ejecutivo resolvió esperar a que se resuelva la cuestión vía Concejo Deliberante, conforme lo explicó el uno de los tradicionalistas.

En cuanto a esta nueva postura permisiva del Municipio ellos dijeron que se dio porque “se dieron cuenta que hay una historia de hace más de 20 años que no la podían rever cinco funcionarios de un día a otro, más aún cuando tenemos un inmenso apoyo del pueblo”, enfatizó. En el marco de la reunión los trabajadores de la cultura expusieron que en cualquier parte del país a los artesanos “se los protege, se los promueve y se les otorga un lugar de privilegio en el ámbito cultural y turístico, excepto en esta provincia”.

En cuanto a la tradicional Feria de Invierno de Paraná los artesanos aprovecharon para comentar que “participamos en una carpa que pagamos nosotros” y subrayaron que “la Municipalidad nunca pone nada pero si nos usa para promocionar la feria más importante del invierno”.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa