Miércoles 05 de julio de 2006
  |  
Paraná
#
Proponen el nombre de "Che" Guevara para el Parque Nuevo
El Grupo López Jordán elevó al Municipio de Paraná la propuesta para denominar Ernesto "Che" Guevara al nuevo parque emplazado detrás del Parque Urquiza.

E

n los fundamentos se reivindica al guerrillero argentino, héroe popular en Cuba, asesinado en Bolivia por militares de ese país asesorados por la CIA norteamericana. Se menciona a los gobiernos de Argentina, Venezuela y Bolivia como parte de un nuevo proceso de liberación nacional y se propone en la figura del guerrillero una síntesis de las víctimas de las dictaduras.

Según sostienen, los gobiernos federales, nacionales y populares contienen en su interior a su propios enemigos y ejemplifican esta idea con una mención a Justo José de Urquiza - como vencedor de Rosas- Alvear como opositor a Hipólito Irigoyen e Isabel Martínez y López Rega como la contracara de Eva Duarte y Juan.

"Atentos a esta lectura histórica es que pretendemos desencadenar un debate cultural y político que sincere posiciones entre la dirigencia que hoy se reclama "kirchnerista" o que retoma las banderas solidarias que se cubrieronde sangre y espanto en las dictaduras militares".

El Grupo López Jordán propone que se desencadene un debate "capaz de enmarcar a los habitantes de la ciudad de Paraná en la crítica histórica, la difícil coyuntura política y los sueños del porvenir en la Patria Grande de Artigas, San Martín,y Bolívar".

La propuesta fue elevada por mesa de entradas al Municipio de Paraná para que se derive a la Comisión de Nomenclatura que debe encontrar un nombre al nuevo parque de la ciudad.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa