Jueves 06 de julio de 2006
  |  
Paraná
#
Ordenaron destruir las esvásticas del Nuevo Parque
Empleados de la Dirección de Parques y Paseos procedieron ayer a destruir las dos cruces esvásticas detectadas en el predio del Nuevo Parque, que aparecieron luego de que la zona fuera sometida a tareas de desmalezado.

L

as esvásticas, símbolo inequívoco de la Alemania nazi de Adolf Hitler, habían sido construidas en una depresión, en una lomada arbolada de sauces, de cara a un brisco que da al río, cerca del mástil. Construidas en concreto, estaban prolijamente diseñadas, una perfectamente construida, la otra a medio hacer. Ayer, después de que funcionarios de la Municipalidad de Paraná y personal policial se hicieran presentes para inspeccionarlas, fueron destruidas por personal de Parques y Paseos.

La difusión de la noticia generó la preocupación en la comunidad judía local y entre las autoridades, y motivó una reunión entre el intendente Julio Solanas y el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Rubén Furman. Según dijo el dirigente comunitario, “las cruces no son las acostumbradas que aparecen pintadas” y explicó que “éstas estaban construidas con bloques en la tierra y una de ellas, tiene aproximadamente dos metros de tamaño y la restante está terminada en su mitad, lo cual nos llenó de asombro y estupor”.

Furman sostuvo que “el intendente Solanas se ha puesto al frente de la investigación de este hecho y me manifestó su enorme repudio a todo tipo de manifestación de esta naturaleza”. Luego, dijo que “hemos acordado solicitar una pericia para realizar una presentación ante la Justicia para que determine la época en que fueron construidas, dado que no la podemos precisar y creemos que lo mejor es que las autoridades puedan determinar quienes son los responsables de este hecho”. Furman se mostró “enormemente sorprendido” porque “nuestra ciudad no se caracteriza por hechos de esta naturaleza, y no queremos bajo ningún concepto que se nos tilde a los ciudadanos de Paraná ideológicamente vinculados a estas teorías nazi-fascistas”

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa