Jueves 06 de julio de 2006
  |  
Paraná
#
HCD: no hubo sesión por falta de quórum
Los concejales se disponían a tratar el listado de obras que se realizarían con los 16 millones de pesos que aportaría el Banco Nación a través de un fideicomiso, pero la sesión fracasó.

L

a sesión extraordinaria del Concejo convocada para ayer no pudo realizarse por falta de quórum, a raíz de que no bajaron al recinto los bloques opositores Concertación Entrerriana y Frente Social, ni el concejal José Zamora, peronista escindido a principios de año del bloque oficialista. Ayer iba a tratarse el listado de obras a realizarse con los 16 millones de pesos que pretende tomar la Municipalidad del Banco Nación por medio de un fideicomiso financiero pero el debate, varias veces pospuesto, otra vez no pudo darse.
El fideicomiso viene siendo resistido desde el año pasado por los bloques Nuevo Espacio y Frente Social, y al cuestionamiento al parecer se sumó ayer el concejal Zamora (bloque unipersonal Frente Justicia Social), que tampoco estuvo en el recinto, aunque sí había firmado el despacho de mayoría recomendando la aprobación, se informó desde Presidencia del Concejo.
El oficialismo viene intentando tratar el plan de obras desde mediados de junio, pero hasta ayer no había logrado convencer a Zamora (ex PJ), sin el cual el partido de Gobierno no puede sancionar la ordenanza porque no alcanza la mayoría.
Sin el plan de obras aprobado, el Banco no adelantará el dinero.

CUESTIONAMIENTOS
Si se concreta el fideicomiso, la Municipalidad recibirá del Banco Nación 16 millones de pesos para hacer cuadras de asfalto y cloacas en diferentes barrios. Justamente es el listado de estas obras el que deben aprobar los concejales. Pero la oposición entiende que “la obra pública debe hacerse con fondos genuinos y no con créditos”, dijo el concejal Carlos Cuscueta (Frente Social) y señaló que el presupuesto municipal se ha incrementado por “el aumento de tasas y el incremento en la coparticipación”. Por otro lado, denunció que no conoce el texto del convenio. “No sabemos cuál va a ser el compromiso de la Municipalidad con el Banco Nación ni tenemos claro quién va a intimar si el frentista no paga. No sabemos cómo se va a pagar el crédito, a partir de cuándo ni cuáles son los plazos”, precisó. “No queremos que esto sea un cheque en blanco para el banco”, dijo.
En tanto, para el concejal Aldo Bachetti (Concertación Entrerriana) “hay que poner un límite a la sobreactuación en el poder, hay que dar una discusión amplia pero el oficialismo sigue sin escuchar a los concejales ni a los vecinos que piden reconsiderar las tasas. Ponen en aprietos a cientos de personas con obras que inauguran como gestión y a los dos meses se las están cobrando. No sabemos qué hacen con la plata. Espero que no digan ahora que con el dinero de la suba de tasas van a pagar el cloro de Obras Sanitarias”, señaló por último.

Albornoz quiere dar “tranquilidad” a los vecinos
El presidente del Concejo, concejal Juan Carlos Albornoz (PJ) explicó que debido a que no se alcanzó el quórum necesario para sesionar y “no habiendo comunicado su inasistencia” los ediles de la oposición “se dio por fracasada” la convocatoria. “Tendremos que evaluar los concejales presentes la posibilidad de realizar una nueva convocatoria —dijo— lo cual se decidirá en las próximas horas”, afirmó. Comentó también que “llama poderosamente la atención” que los ediles hayan decidido no asistir porque “esto hace que la ciudadanía no pueda tener la tranquilidad de contar con las obras que estaban previstas en el plan, además de otras ordenanzas que se iban a tratar hoy”. Por último, adelantó que la nueva convocatoria “puede ser esta semana o la otra”. (Funete: LT 14)
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa