Martes 11 de julio de 2006
  |  
Paraná
#
Uliman detalles del Fideicomiso de 16 millones de pesos
Pross y Gracia están en Buenos Aires ultimando detalles para la firmar del Fideicomiso con el Banco Nación que empeñará a la ciudad por $16.000.000

Por Natalia Correa,
para Informe Digital

Luego de varios intentos fallidos, el viernes pasado, el Ejecutivo Municipal consiguió sancionar el proyecto de obra pública a ejecutarse con el dinero contemplado por el convenio marco con Banco Nación, fideicomiso por 16 millones de pesos que finalmente la mayoría consiguió aprobar merced al voto de Zamora. En la jornada el Secretario de Hacienda de la Municipalidad y el Presidente de Bloque del PJ, César Pross y Humberto Gracia respectivamente, viajaron a Buenos Aires para afinar detalles del Contrato de Fideicomiso que Solanas firmará en los próximos días con la entidad bancaria por los 16 millones.

Habiendo terminado su escueto período de rebeldía, para con sus pares del oficialismo, Zamora levantaba la mano afirmativamente por cuanto proponía el despacho sobre el destino del fideicomiso. A pesar de haber dicho públicamente a más de un medio que “como está hoy el proyecto yo no lo voto”.

Nada cambió en el mismo y sin dudarlo y sin vergüenza el edil dio el sí a todo lo planteado en el recinto. Más aún pretendió aclarar su cambio de decisión diciendo que en su larga trayectoria dentro de la municipalidad “he visto como se va la plata en campañas y para los votos” y “prefiero empeñar al municipio por obra y que sea un beneficio para el ciudadano y no que se gaste en campaña ese dinero”. Por su parte Gracia sugirió que siendo ya conocidos los detalles de cada expediente no se leyeran necesariamente artículo por artículo, así como para apurar la cosa tal vez porque ya sabía el resultado. Obviamente que las minorías no aceptaron.

La Concertación Entrerriana y el bloque Radical justificaron su negativa una vez más y en su momento Cuscueta expuso que se trata de un crédito “aprobado incorrecta el 30 de diciembre del año pasado por la mayoría circunstancial del oficialismo” y que destacó como tantas veces que “nosotros jamás vamos a impedir la obra pública”. En tal sentido el concejal del Frente Social recordó que, a pesar de que el oficialismo los hace responsables de la no aprobación del fideicomiso para la ejecución de la obra pública para la ciudad “el pueblo tiene que saber que esta gestión, apoyada por nuestro bloque, en dos oportunidades ya ha aprobado créditos... y otras tantas sin el apoyo”créditos que sumados alcanzan alrededor de “los 40 millones de pesos”.

Lo propio manifestó la Concertación Entrerriana pero nada valió para revertir la aprobación del Plan 5 de Obra Pública, a ejecutarse con los 16 millones del fideicomiso que en días el Ejecutivo contraerá con el Banco Nación.

Contradictoria gestión

La obtención de solvencias de dinero, la ampliación presupuestaria, la suba de tasas, entre otras excusas puestas por la actual gestión indican que la administración solanas es confusa en el manejo de los fondos. Alo cual se suma la rendición mensual que los ediles de la oposición vienen reclamando para interiorizarse de los manejos del dinero de la comuna, que desde el año pasado no reciben del ejecutivo.

Es importante destacar que el decreto de presidencia, sancionado para dar curso al fideicomiso, contempla la pavimentación y la extensión de las Redes Cloacales Subsidiarias. Todo lo prometido por el actual intendente en sus discursos políticos de campaña, como también cada vez que contraía un crédito anterior a los 16 millones de pesos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa