Jueves 13 de julio de 2006
  |  
Paraná
#
Inventan un sensor para que los ciegos puedan cebar mate
Su creador es el director del Museo Único del Mate de Paraná. Cuando el agua llega al nivel se escucha una chicharra. Ahora espera ayuda y apoyo económico para desarrollarlo a gran escala y sin fines de lucro. Pretende que todas las personas que n...

S

e inclina el termo sobre el mate y se vuelca el agua, hasta que el líquido y la espuma llegan hasta el borde de la calabaza. Esa es la premisa básica para cebar un buen mate. Pero no todas las personas pueden cumplir con esta tarea, sencillamente porque carecen de visión. Efectivamente: a un ciego le resulta muy difícil cebar un mate sin derramarlo. En esto pensó Fransisco Sctuellá, director del Museo Único del Mate, un especialista e investigador de todo lo que tenga que ver con la yerba y la bombilla y quien desde hace 20 años se ocupa de dar charlas y conferencias para asociaciones de no videntes de Buenos Aires.
Scutellá ideó un dispositivo que se engarza en el borde del mate y que tiene un sensor, que se acciona automáticamente al tener contacto con el agua y hace sonar una chicharra de alarma para que el cebador deje de echar agua. Ahora, el reconocido artesano y estudioso del mate, aguarda gestos de sensibilidad de parte de quienes podrían financiar su proyecto para que llegue a la mayor cantidad de personas. (El Diario)
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa