Jueves 13 de julio de 2006
  |  
Paraná
#
Solanas con el Secretario de Transporte de la Nación
El Intendente habló de una jornada muy positiva que indica que existe un apoyo de la Secretaría de Transporte de la Nación en temas tan relevantes vinculados con la unión del Puerto con el Thompson para reactivar el borde costero de Paraná y, otr...

T

al como lo anunció, Intendente Julio Solanas, acompañado del Subsecretario de Planificación de la Municipalidad, Gastón Grand, mantuvo una reunión en Capital Federal con el Secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime para abordar la posible vinculación de Puerto Nuevo con la zona del Thompson. “Se trata de un expediente que se encuentra en esta área de la Nación y que propone la posibilidad de urbanizar y unir estos dos sectores a favor de recuperar decididamente el borde costero de Paraná”, explicó Solanas.

Dijo además que “este proyecto tuvo muy buena recepción porque además de urbanizar, propone jerarquizar ese lugar junto con lo que es el Astillero de Obras Puertos de la Nación que es algo muy importante para el desarrollo esencialmente de nuestras vías navegables”. En este aspecto, el Intendente sostuvo que se reconoce el trabajo que lleva adelante la Dirección del Puertos Navegables de la ciudad de Paraná, “pero –manifestó- lo que pretendemos lograr el apoyo para urbanizar y darle transitabilidad por calle Simón Bolívar en función de lograr definitivamente la urbanización de la zona”.

Subrayó que “estamos empeñados en ese punto estratégico para desarrollar la ciudad de Paraná y recuperar esencialmente para la ciudad de Paraná lo que es el borde costero”.

Avalando lo que implica para el crecimiento de Paraná contar con esta zona, el Secretario de la Nación expresó su intención de imprimir continuidad a este que se viene desarrollando desde la comuna paranaense y, en los próximos días los funcionarios nacionales viajarían a nuestra ciudad “y esto tiene que ver con la relación nación, provincia municipio” dijo Solanas.

En otro orden, se abordó el tema de los ferrocarriles en Paraná a lo que el Intendente dijo que “estamos con la idea de realizar un bypass que lleve la posibilidad hasta la zona de Estación Parera, evitando que ferrocarril -sobre todo el de carga- entre a la ciudad de Paraná”. En este sentido se habló de que se continuó buscando consensos en pos de la decisión final, “ya que otorgará una relevancia importante a Estación Parera, que eso es lo que los vecinos de allí nos están requiriendo”, finalizó diciendo el Jefe Comunal.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa