Sábado 15 de julio de 2006
  |  
Paraná
#
Solanas se muestra con la FAM, que apoyó Busti en el acto de CTM
Según un comunicado enviado a INFORME DIGITAL por la Municipalidad, invitado por la Federación Argentina de Municipios (FAM), el Intendente de Paraná, Julio Solanas, participó en Buenos Aires de la firma de un Convenio de Cooperación Instit...

S

egún el comunicado, "El objetivo del mismo tiende a contribuir al fortalecimiento de las acciones de proyección internacional de los municipios argentinos, tanto en su faz productiva, social, cultural o sus atractivos turísticos, entre otros temas de interés para ambas partes".

El acto, desarrollado en el salón Libertador del Palacio San Martín, fue presidido por el Canciller Jorge Taiana y el Presidente de la FAM. Doctor Julio Pereyra.

“Es un paso trascendente para los municipios en función de la nueva instancia que se genera, que es la de poder salir al mundo. Eso permite incorporar a los municipios del país a favor de la estrategia comercial en los distintos lugares del mundo, con la cooperación de la cancillería y embajadas, para desarrollarnos y poner a consideración nuestra pequeña y mediana empresa”, reflexionó Solanas en diálogo telefónico desde Capital Federal, tras participar del encuentro.

Precisamente, el jefe comunal señaló que tuvo “el orgullo de haber sido invitado”, acotando que “departimos con el canciller, con Pampurro y Pereyra; este es el camino de la Argentina, el de desarrollar el rol de los municipios: esta es una nueva Argentina liderada por Kirchner, avalando el salir a conquistar mercados desde la pequeña y la mediana empresa”.

El Intendente de Paraná calificó esta oportunidad como “muy importante”, ya que “los gobiernos locales tendrán incidencia en la producción”.

Al respecto consideró que “este proyecto tiene que ver con la Corporación para el Desarrollo y los parques industriales; así se podrá competir en el mundo y es algo impensado hace dos años, porque importábamos productos, no elaborábamos materia primer ni nos capacitábamos”.

“Esto es una situación diferente a favor de la producción. Los municipios tienen ahora el lugar que se merecen en el contexto nacional e internacional”, reflexionó.

Por último, Solanas explicó que el próximo paso será participar en un marco de capacitación desde los distintos municipios y a través de la FAM se orientará la manera de mostrar los productos al mundo: “Cancillería tiene una profunda concepción general y esto es lo importante, la base de esta idea”, aseguró.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa