Sábado 15 de julio de 2006
  |  
Paraná
#
Se retomará el proceso de elección para la Defensoría
Un grupo de candidatos a ocupar la titularidad de la Defensoría del Pueblo –vacante desde hace un año– se reunió ayer con el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Albornoz. La audiencia había sido solicitada por los mismos postulantes pa...

A

l término del encuentro en el Palacio Municipal, se estableció que habrá una próxima reunión entre los 24 postulantes con los titulares de todos los bloques de ediles, que se podría concretar en agosto, con el reinicio de las sesiones ordinarias.

Uno de los postulantes, Carlos Sarasola, indicó al término del encuentro que “Albornoz se comprometió a instar al resto de los concejales a que se determine una designación”, y añadió que “en ningún momento se cuestionó la ordenanza vigente”, por lo que el presidente del Concejo no avaló el planteo de modificar la ordenanza para la elección de Defensor del Pueblo.

Cabe destacar que los concejales nunca lograron consenso para designar al nuevo titular y decidieron abrir una nueva instancia para determinar la forma que se definirá el tema.

Para esto los presidentes de bloque emitieron un dictamen que fue aprobado por la mayoría de los concejales donde se introdujo una modificación a la ordenanza en cuanto al mecanismo de participación y selección. En síntesis, pretenden que el Defensor del Pueblo se elija tal cual se designan los jueces para el Consejo de la Magistratura, con el aval de una institución u organización.

En concreto, si la norma se modifica y se aplica para el próximo período quedará la adjunta de la Defensoría del Pueblo hasta esa fecha a cargo de la institución. Si la modificación entra en vigencia este año deberán presentarse nuevos candidatos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa