Lunes 17 de julio de 2006
  |  
Paraná
#
Se prevé inaugurar el Centro de Integración Comunitaria (CIC) en julio
El Presidente Municipal anunció que este mes se prevé inaugurar el Centro de Integración Comunitaria (CIC), ubicado en La Floresta, donde se lanzará una Escuela de Oficios, en continuidad al apoyo e impulso que se brinda a la Educación no Formal.

E

sto guarda estrecha relación con los nuevos tiempos que se viven en Argentina”, dijo Solanas y agregó “hace unos años íbamos afuera a comprar y hoy debemos jerarquizar los conocimientos y la planificación de los oficios para conformar pequeñas y medianas empresas en nuestra ciudad”.

En otro sentido, destacó la labor conjunta que llevarán adelante el Organismo de Defensa del Consumidor; Comisiones Vecinales y el Consejo Consultivo, para promover el conocimiento de los derechos de los vecinos como consumidores, a la vez de brindarles información sobre los lugares donde se venden productos a menor costo. “El Estado debe involucrarse concretamente en el cuidado del bolsillo de nuestros conciudadanos”, expresó Solanas.

El Jefe Comunal, puso sobre relieve la labor que desarrolla el Área de la Mujer, la que junto a Salud Municipal y Comisiones Vecinales, llevará adelante un Programa para que las mujeres de nuestra ciudad, tengan acceso a prótesis dentales.

Este programa, que tiene estrecha relación con la salud, incluye aspectos vinculados a la estética y la autoestima, primordialmente a la hora de la búsqueda de trabajo de muchas mujeres de nuestra ciudad.

Además comunicó que el 12 y 13 de agosto se festejará el “Día de los Niños”; el sábado 12 en el Club San Miguel, con todos los niños de la zona Oeste de Paraná y el domingo 13 en el Thompson. Como así también, se hará un evento similar para recordar -el tercer domingo de agosto- el “Día del Abuelo”, con el fin de rescatar la importancia de los mayores, en el marco del valor y trascendencia de la familia, en la sociedad, especialmente la paranaense.

Por otra parte, informó que se abordaron las políticas sociales que despliega el Municipio, ocasión en la que ratificó el rumbo de la administración, especialmente acompañando a las familias más humildes de Paraná, en temas ligados a la salud.

Manifestó que se continuarán con los controles de peso y talla de niños, a través de la Patrulla Sanitaria; con el diagnóstico de parasitosis en perros, trasmisibles a las personas, a través de un trabajo que se lleva a cabo por profesionales de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Esperanza y la Dirección de Zoonosis. En tanto, desde el municipio se continúan con operativos de castración, desparasitación y atención de animales domésticos.

A través del entrecruzamiento de datos de diversos Programas sociales, y en pos de incentivar el desarrollo de los distintos beneficiarios, se ha logrado eficiencia, la mejor utilización de las herramientas y la optimización de los recursos propios, provinciales y nacionales.

Si bien se han efectuado refacciones en diversos Jardines Maternales Municipales, aún restan otros donde se harán obras similares, para ello el Subsecretario de Educación –Profesor Julio Galera- y el Director de Arquitectura –Arquitecto José Martínez- realizarán un relevamiento de los Jardines donde resten tareas de esa índole.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa