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a norma postula requisitos básicos para prestar el servicio y establece que a partir de la aprobación el 80% del servicio será cubierto por taxis y el 20% por remises.La Cámara Paranaense de Taximetristas de Entre Ríos se mostró a favor de los aspectos generales de la ordenanza pero cuestionó la forma en que se otorgarán las licencias.
Ocurre que el artículo 5º de la ordenanza establece por “única vez y con carácter de excepción” un permiso para la explotación del servicio que se denominará licencia múltiple, la que comprenderá hasta un máximo de cinco unidades afectadas al servicio que se otorgará a los titulares de dominio de unidades que prestaban en forma regular el servicio de remis. “Nosotros pretendíamos que las licencias sean individuales. Este punto tiene un favoristismo muy marcado para 20 personas que se hacen llamar empresarios remiseros y les regala licencias múltiples”, cuestionó el presidente de la Cámara de Taximestristas de Entre Rios Eduardo Jacob.
La crítica del empresario nace a raíz de que “estas personas tienen una deuda millonaria con el municipio además nunca cumplieron con la ordenanza. Se han limitado a recaudar dinero mediante un canon que le cobran a otro trabajador paranaense para que pueda trabajar y sólo le colocan una banda en el parabrisas con el nombre de la empresa y circulan libremente”, acusó.
Jacob aseguró que las “empresas que se verán favorecidas con licencias múltiples son ilegales. Algunas no puedan obtener el libre deuda para cumplimentar con la rehabilitación cada cinco años. Otras tuvieron problemas con la justicia por autos robados o mellizos. Muchas tienen autos pasados de modelos o no tienen los papeles. Esto es vergonzoso”, denunció. El presidente de la cámara solicitó que la licencia sea individual o como máximo sean dos. “Queremos que estén destinadas a titulares de remis o personas que vivan del taxi, sin olvidar a los choferes que puedan comprar un auto”. Solicitó a los concejales “que legislen para el pueblo y logren un buen servicio al ciudadano”.(Uno)