Lunes 17 de julio de 2006
  |  
Paraná
#
Enersa invirtió en Paraná 5,5 millones de pesos en infraestructura eléctrica durante 2005
La empresa estatal de energía de Entre Ríos invirtió en la capital provincial, entre junio de 2005 y mayo de 2006, casi 5,5 millones de pesos en obras de infraestructura energética. Así lo reveló el presidente de Enersa, Carlos Molina, quien desta...

E

n este marco, Molina consideró oportuno hacer saber que las inversiones de la empresa en Paraná “son parte de las realizadas en la provincia, con las que pretendemos acompañar su crecimiento económico y social”.

Dicho esto, realizó un racconto de las obras que se desarrollaron en la capital provincial para mejorar la calidad del servicio eléctrico, aumentar la potencia energética y atender a las nuevas demandas, entre las que destacó la ejecución de tres nuevos distribuidores en la Estación Transformadora Paraná Este para atender las demandas del Parque Industrial por casi dos millones de pesos.

Asimismo, el funcionario puso de relieve que en distintos puntos de la ciudad se atendió la solicitud de nuevos clientes y la demanda de mayor potencia de pequeñas industrias con obras de repotenciación y refuerzos de líneas por más 1,5 millones de pesos.

Tras hacer saber que se tendieron alrededor de 15.000 metros de cableado subterráneo, el funcionario dio a conocer que con una inversión de 141.281 pesos se está llevando adelante la construcción de la primera etapa de la obra civil para alimentar la nueva planta potabilizadora en la zona de Don Bosco, Blas Parera y Avenida Uranga. Asimismo, se destinaron 94.724 pesos para la salida del nuevo distribuidor Brete para sistematizar clientes en la zona del barrio Villa Hermosa y 127.758 pesos para atender el aumento de potencia de la unidad penal de Paraná y mejorar la calidad del servicio en el barrio San Martín.

Para alimentar el nuevo complejo Thompson, Puerto Sánchez y Almendral, se construyó un obra civil con montaje electromecánico e instalación de un transformador y tendido de cables subterráneos por 131.130 pesos, además de mejorar la calidad del servicio para atender nuevas demandas en el barrio Olegario Andrade por 55.311.

En tanto, en el nuevo barrio del IAPV de la zona de calles Crespo y Torrealday se realizó la red de alimentación por 44.200 pesos, al igual que se atendieron las nuevas demandas en la estación GNC y clientes de la vecinal Intendente Bertozzi y Jardín de las Américas por 115.514 pesos.

Asimismo, se atendió el aumento de potencia del Laboratorio Lafedar, Farma del Plata y Nexo Aberturas con una inversión de 70.057 pesos; al igual que en la zona de la vecinal Sáenz Peña con 97.276 pesos.

En Blas Parera, Fraternidad y Avenida Uranga se instaló un nuevo distribuidor para atender la demanda en zona norte y anillamiento en caso de emergencia a la nueva planta de agua por 121.908 pesos. Asimismo, se reemplazaron líneas en Blas Parera, entre Don Bosco y Fraternidad, por 82.728 pesos.

Entre las obras realizadas, cabe destacar la mejora de la calidad el servicio para el Hospital San Martín y 2.500 hogares de la zona centro a través del centro de distribución Villaguay hasta Irigoyen y Gualeguaychú, en la que se invirtieron 95.694 pesos, y la solución a problemas de calidad de servicio en la zona de la vecinal María Auxiliadora, por 16.856 pesos, y en el barrio Mariano Moreno, por 53.062 pesos.

Para permitir el ensanche de la Avenida Almafuerte y la realización de acoplamientos entre la Estación Este y Norte se invirtieron 163.063 pesos, mientras que la mejorar la calidad del servicio en los barrios San Agustín y Rocamora se destinaron 92.596 pesos y 59.725 pesos, respectivamente.

La alimentación a un nuevo hotel y edificios aledaños a la vecinal Parque Urquiza demandó 131.000 pesos, mientras que para empresas como Petropack, Cartocor y Johnson Acero se atendió al aumento de potencia y actualización tecnológica con 54.063 pesos, y para el Parque Industrial 44.745 pesos.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa