Lunes 17 de julio de 2006
  |  
Paraná
#
La Comuna creó el área Contra la Discriminación Xenofobia y Racismo
Mediante decreto Nº 1177, el Departamento Ejecutivo Municipal creó el Area Contra la Discriminación Xenofobia y Racismo, que dependerá de Presidencia Municipal.

L

a misma tendrá por objeto elaborar políticas y medidas concretas contra cualquier tipo de discriminación, xenofobia y racismo.

Asimismo, el área difundirá los principios consagrados en la Ley 23.592, normas concordantes, complementarias y reglamentarias.

En tanto atenderá y llevará un registro de denuncias sobre discriminación de cualquier persona y organización y su tramitación ante los organismos correspondientes. Diseñará y ejecutará campañas educativas tendientes a valorizar el pluralismo social, cultural y cualquier otro tipo de actitud distinta; brindará asesoramiento integral y gratuito a personas por grupos discriminaos; informará a la opinión pública sobre actitudes y conductas xenofóbicas o racistas que pudieran manifestarse en cualquier ámbito, provengan estas de autoridades públicas, entidades o personas privadas.

El documento prevé que el área celebre convenios con organismos y/o entidades públicas, privadas, nacionales o internacionales, a efectos de dar cabal cumplimiento a los objetivos del área.

Por otra parte, se creó un Consejo Asesor, integrado por personas y/o entidades representativas y de reconocida actuación en su lucha contra la discriminación y por los derechos humanos.

Sus miembros se desempeñarán con carácter ad-honorem, y designados por el Departamento Ejecutivo a propuesta del responsable del área, que evaluará y elevará los antecedentes que ameritan los mismos.

AMIA: adhesión al duelo nacional

La Comuna decidió adherir al Duelo Nacional del día 18 de julio (mañana), declarado por el Gobierno Nacional con motivo de cumplirse doce años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina-Amia.

Lo hizo mediante el decreto 1176, a través del cual se convoca e invita a la ciudadanía a concurrir a los actos de recordación, que se desarrollarán mañana a las 12.30, en la Plaza 1º de Mayo de Paraná.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa