Miércoles 19 de julio de 2006
  |  
Paraná
#
Se anunció la segunda instancia de red cloacal en Bajada Grande
El Intendente Julio Solanas, acompañado de funcionarios, recibió en su despacho, la visita de dos comisiones vecinales de la ciudad, dialogó con los vecinos y se avanzó sobre el tratamiento de distintas obras y tareas en los respectivos ejidos. En...

C

loacas en Bajada

Américo Minigutti, presidente de la vecinal de la zona oeste de la ciudad, precisó que durante el encuentro con el Jefe Comunal, principalmente, “dentro de los temas puntuales que se abordaron, hay que destacar la concreción de la segunda etapa de la red cloacal de Bajada Grande, que solucionará un problema grave por la topografía del terreno, ya que los pozos ciegos se llenan muy fácilmente y se desbordan”.

“Con esta instancia de trabajos en la red cloacal, quedará beneficiada casi la totalidad de los vecinos, sólo quedaría completar una cuarta parte de la zona”, aseguró.

Entre otros temas, se anunció un trabajo de limpieza integral del barrio, para el día 29 de este mes. “El lugar donde se vive es el reflejo de quien lo habita. Por eso queremos que luzca de la mejor manera y para eso hemos acordado un trabajo conjunto entre vecinos y la Comuna”, indicó el vecinalista, quien precisó que también se avanzó en la próxima parquización de la zona de Gregoria Pérez y la colocación de media caña en calle Croacia norte.

“Fue una muy buena reunión, de la que nos vamos muy conformes”, consideró Minigutti.

Pronunciamiento en Mitre

Por su parte, Sandra Guevara, titular de la vecinal Mitre, indicó que “en general nos vamos con muy buenas repuestas en virtud los avances logrados sobre importantes requerimientos de los vecinos”.

Asegurando tener “un permanente contacto con los funcionarios” para avanzar en las cuestiones inmediatas del barrio, la vecinalista indicó dos temas de relevancia analizados con el Intendente Solanas y con buena respuesta: “Uno de los puntos tratados fue el entubamiento del arroyo Antoñico y el otro la obra de calle Pronunciamiento”.

“Nos vamos muy satisfechos con que el jefe comunal porque anunció la realización de la pendiente obra sobre calle Pronunciamiento. Era lo que más temor teníamos en cuanto a la posible no realización de la misma, es que sabíamos, por el propio intendente y sus funcionarios, que el entubamiento del Antoñico sí se iba a realizar, pero teníamos ciertas dudas sobre Pronunciamiento. Nos acaba de confirmar que sí se realizará y eso es una alegría para los vecinos”, indicó.

Del mismo modo Guevara puso énfasis en la concreción del entubamiento de calle 257, “que hoy en día está convertida en un desagüe”.

Por otra parte, dijo que se acordó la continuidad de la construcción del salón vecinal, al cual le faltan terminaciones en el techo: “Lo hará Arquitectura, complementando las obras que han iniciado los vecinos”, mencionó, puntualizando que también habrá trabajos en el avance del Polideportivo que realiza la Comuna en el ejido barrial, la continuidad en las obra de luces, conjuntamente entre vecinos y Municipio y la solución de los problemas en el desagües a cielo abierto de Avenida Ejército y Pronunciamiento.

“En calle 257, la última calle de nuestro ejido, que es lindante con barrio Belgrano, debe entubarse, porque está teniendo muchísimos inconvenientes. Hasta que se comience el entubamiento, en la inmediatez del caso, debido a los derrumbes, se trabajará en la contención de la zona”, puntualizó.

Asimismo, dio cuenta que se continuará con la colocación de columnas de alumbrado, más precisamente la semana que viene en calle Dogma Socialista y así posteriormente en otras arterias, confirmándose un refuerzo de iluminación de calles 11 y 12.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa