Miércoles 19 de julio de 2006
  |  
Paraná
#
En plena interna, Solanas anunció que vienen Alicia Kirchner y Carlos Nadalich a Paraná
En agosto se inaugurará el Centro Integrador Comunitario. El Intendente Solanas lo confirmó desde Buenos Aires, donde también aseguró avanzadas gestiones en pos de tres obras de saneamiento para la capital provincial.

E

l Intendente Julio Solanas confirmó hoy en Buenos Aires, entre otras noticias de interés para la ciudad de Paraná, que el próximo 25 de agosto quedará inaugurado el Centro Integrador Comunitario (CIC) en la zona de La Floresta.

La novedad la dio a conocer pocas horas después de haberse reunido en Capital Federal con la senadora Alicia Kirchner, que aseguró su presencia para dicha fecha junto al Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Carlos Nadalich.

“Cuando Alicia Kirchner era Ministra, habíamos firmado el acuerdo para la realización de la obra y ahora ya hemos terminado la construcción. Por eso fuimos a comentárselo y con alegría confirmó que estará presente junto al Ministro Nadalich, para el 25 de agosto, en la inauguración del CIC”, resaltó Solanas desde Capital Federal.

La obra se llevó adelante con cinco cooperativas, con el aporte de unos 500 mil pesos desde la Nación y otros 200 mil del Municipio.

El jefe comunal, que estuvo acompañado por el Diputado Nacional Raúl Solanas, confirmó que se le dio a conocer a la senadora, que “la intención de la Comuna es además, en este salón de usos múltiples vecinal, poner en funcionamiento una escuela de oficios, para lograr capacitar a los jefes y jefas de familia y ampliar su capacidad laboral”.

Por otra parte, Kirchner fue invitada a realizar una charla de capacitación para los jóvenes médicos de la ciudad, “con el objetivo de contar su experiencia durante el oportuno accionar cuando fue Ministra de Salud en el Gobierno de Santa Cruz, a lo cual accedió sin ningún inconveniente”.

Obras de saneamiento

Asimismo, el Intendente Solanas se reunió con el ingeniero Fabián López, para avanzar sobre la concreción de tres obras importantes para el saneamiento ambiental de la ciudad: el entubado del Arroyo Antoñico, desde General Espejo a Avenida Ejército, el del Arroyo Colorado, de Brown a Don Bosco y el tratamiento de la cuenca La Santiagueña.

“Seguramente en el próximo mes estaremos firmando el convenio con la Nación para licitar las obras”, precisó el Presidente Municipal, acotando que “este tipo de proyectos tienen que ver con la intención de nuestra gestión, la que charlábamos ayer con la vecinal Mitre, ubicada sobre calle Pronunciamiento, que es a favor del saneamiento y de la mejor calidad de vida de nuestros vecinos”.

“Fueron dos encuentros muy importante que hacen a la vida institucional pero fundamentalmente a obras de interés para la ciudad. Asimismo, ratificamos el compromiso de la gestión a favor de la conducción y el liderazgo del Presidente Kirchner”, rescató finalmente Solanas.

Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa