Jueves 20 de julio de 2006
  |  
Paraná
#
Escuela de La Baxada: La construcción demandará $ 3.747.800 y estará lista en un año.
La obra estará a cargo de la empresa Zodíaco, se apuntó.

D

esde la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) se informó que se firmó el contrato con la empresa Zodíaco para iniciar las obras del nuevo edificio de la Escuela de La Baxada, por un monto $ 3.747.800. La construcción del establecimiento se enmarca en el Programa Nacional 700 Escuelas, y tiene un plazo de ejecución de un año.
El titular de la UEP, Martín Fabre, resaltó la importancia que tiene para la comunidad educativa de la institución contar con un nuevo edificio. “El Gobierno provincial priorizó esta obra dentro del Programa, atento a la necesidad de los docentes y los alumnos que desde hace muchos años demandan un nuevo espacio, porque asisten a clases en condiciones que no son óptimas. Para revertir esta situación, y la de otros establecimientos de la provincia, se trabaja en forma conjunta con el Gobierno nacional, porque uno de los principales objetivos de esta gestión es mejorar la calidad educativa”, indicó.
El nuevo edificio de la Escuela de La Baxada se construirá sobre un terreno ubicado en avenida Larramendi. El proyecto para la nueva escuela contempla la construcción de diez aulas, distribuidas alrededor de un gran patio; un Salón de Usos Múltiples (SUM); biblioteca, salas de informática y para albergar a la cooperadora de la institución, además de cantina, cocina y comedor.
Por su parte, el SUM está planteado para que pueda ser utilizado como cancha de básquet o voley, con la particularidad de que estará ubicado de manera que pueda ser utilizado también por la gente del barrio, sin que se interfiera en las actividades pedagógicas.
Actualmente los 305 alumnos que asisten a la Escuela de La Baxada padecen las consecuencias de un edificio en ruina. Se trata de un viejo galpón, donde hace años funcionó la antigua fábrica Llave. Pese a las reparaciones de techos, aberturas y sanitarios que se han venido realizando, el lugar no brinda las condiciones mínimas necesarias para el funcionamiento de un establecimiento educativo.
Lo más visto
01
02
03
04
05
+ sobre el tema  
#
¿Que pensás sobre esto?
600
 caracteres restantes
Publicar comentarios en INFORME DIGITAL implica la aceptación plena de nuestro reglamento.
Comentarios
¡Tu comentario se ha enviado con éxito!
La aprobación del mismo dependerá de su aprobación por parte del moderador. Muchas gracias.
LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa